- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEEl Teniente disminuirá su utilización anual de agua en casi 220 metros...

El Teniente disminuirá su utilización anual de agua en casi 220 metros cúbicos

Gracias al recambio en las bombas que se usan para procesar cobre bajo el sistema de flotación convencional, para 2023 disminuirá el uso del recurso.

El recambio en las bombas que se usan para procesar cobre bajo el sistema de flotación convencional generó para la división El Teniente una oportunidad para reducir el consumo de agua fresca y, así, contribuir a los objetivos de sustentabilidad de Codelco.

Maximiliano Peña, jefe de la Unidad de Mantenimiento de la Molienda Convencional, explica que con el cambio de 18 bombas se consiguió un ahorro de 145 mil metros cúbicos anuales. Esto equivale al consumo anual aproximado de 350 casas, considerando una familia de cinco personas.

Peña plantea que para 2023 se proyecta modernizar el resto del parque, lo que involucra el recambio de otras 11 bombas. En total, se llegará a una disminución anual aproximada de 220 mil metros cúbicos de agua fresca, equivalentes al consumo de unos 520 hogares.

“Logramos lo principal, que es ahorrar recursos hídricos. También conseguimos mayor tiempo productivo, al evitar detenciones por fallas”, resaltó Gonzalo Peña, jefe de Mantenimiento de la Planta de Flotación Convencional.

“Otro beneficio es que pasamos de tres tipo de bombas a uno, lo que nos permite unificar los repuestos y tener un único contrato de reparación”, valoró Macarena Rodríguez, ingeniera de Planificación de la Molienda Convencional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0