- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAEloro Resources retoma perforaciones en Iska Iska

Eloro Resources retoma perforaciones en Iska Iska

Iska Iska es un importante complejo epitermal de pórfido polimetálico de plata y estaño, ubicado en el departamento de Potosí.

Eloro Resources anunció que ha retomado las labores de perforación en su proyecto de pórfido polimetálico de pata y estaño Iska Iska.

Asimismo, resaltó que actualmente hay dos plataformas de perforación de superficie y una plataforma de perforación subterránea en el sitio.

“La perforación con todas las plataformas se reanudó el 17 de enero de este año”, infirmó.

La minera detalló haber completado 40,468 metros en 73 perforaciones en Iska Iska, ubicado en el departamento de Potosí, al sur de Bolivia.

Eloro Resources también comentó que espera se publiquen más resultados de ensayos en las próximas 2 o 3 semanas.

Sin embargo, indicó que por el COVID-19 se han experimentado retrasos en el personal de los laboratorios.

“Todo el núcleo de perforación completado antes del cierre de la perforación el 17 de diciembre de 2021 ha sido registrado, aserrado y muestreado con muestras enviadas a los laboratorios”, explicó.

Características de Iska Iska

Iska Iska es un proyecto polimetálico de plata y estaño. Eloro tiene una opción para obtener una participación del 99% del proyecto.

Eloro comenzó la perforación diamantina subterránea desde los trabajos subterráneos de Huayra Kasa en Iska Iska el 13 de septiembre de 2020.

Santa Bárbara

Por otro lado, Eloro Resources puntualizó que la perforación de definición en el área Santa Bárbara se completó sustancialmente, excepto por una sección con pozos DSB-26 y DSB-27 que se perforarán en las próximas semanas.

En general, se completaron 25 pozos de superficie por un total de 18,443 metros y 19 subterráneos por 8,124 metros que totalizan 26,567 metros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0