- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILESeis empresas fueron reconocidas por uso de energías renovables

Seis empresas fueron reconocidas por uso de energías renovables

Un 80,54% de la energía renovable trazada por RENOVA el 2021 fue proclamada por el sector minero.

El Registro Nacional de Trazabilidad de Energías Renovables (RENOVA) del Coordinador Eléctrico Nacional reconoció a más de 60 empresas e instituciones, quienes recibieron un certificado por la adopción y uso de energías renovables en sus procesos.

De ellas, seis corresponden a empresas socias del Consejo Minero, el gremio de la gran minería de Chile: Anglo American, Antofagasta Minerals (Los Pelambres y Minera Zaldívar), Collahuasi, Lumina Copper, Sierra Gorda y Teck.

“Estas herramientas tecnológicas son fundamentales para acompañarnos en el camino a la descarbonización. (…) Herramientas como ésta, que ponen la evidencia en el medio, que permiten tomar buenas decisiones, son claves”, dijo el ministro de Energía, Diego Pardow, quien valoró la contribución de esta plataforma en la transición energética de Chile.

La energía renovable que se está generando en el Sistema Eléctrico Nacional está llegando a los consumidores que la han contratado y se está trazando, así lo confirmó RENOVA.

Además, informaron que la energía renovable comprometida en contratos de suministro que pasó por RENOVA y que se inyectó en el sistema en 2021 sumó 7.812 GWh, lo que se compara con 4.082 GWh de 2020.

Según cifras del Coordinador Eléctrico Nacional, un 80,54% de la energía renovable trazada por RENOVA el 2021 fue proclamada por el sector minero, lo que demuestra que la minería está tomando acciones concretas en materia de mitigación de emisiones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0