- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEspaña aprobará participación en proyectos de hidrógeno de UE

España aprobará participación en proyectos de hidrógeno de UE

España aspira a que la transición ecológica y la apuesta por las energías renovables sea una de sus marcas de cara a las relaciones con operadores internacionales.

El gobierno de España anunció que el Consejo de Ministros aprobará la participación de España en los cuatro primeros proyectos de hidrógeno renovable de la Unión Europea (UE).

Además, se debatirá la reforma del mercado eléctrico que enviará a Bruselas.

Así dio a conocer el presidente de España, Pedro Sánchez, durante su intervención en la VII Conferencia de Embajadores.



Puntos del debate

Según Sánchez, esta reforma debe plantearse con un doble propósito.

Primero, facilitar el despliegue de las energías renovables que va a garantizar autonomía energética frente al “chantaje de Putin”.

Y segundo, velar por el reparto equitativo de rentas entre consumidores y productores de energía en una situación de “tensión y crisis” de los mercados de materias primas como la que se está viviendo.

“Con esta propuesta de reforma a nivel europeo del mercado eléctrico, España lo que hace es exportar soluciones constructivas como fue la solución ibérica y como debe ser esta reforma del mercado eléctrico”, declaró Sánchez.

Asimismo, el presidente ha insistido en que Europa debe desarrollar una autonomía estratégica abierta para garantizar un futuro de estabilidad.



Hidrógeno verde

El presidente adelantó que el Consejo de Ministros aprobará un real decreto por el que se va a regular la participación en los primeros cuatro de los 11  proyectos de hidrógeno verde renovable aprobados por la Unión Europea y que incluye subvenciones por valor de 74 millones de euros de los fondos europeos.

“Es decir, de los 11, cuatro van a estar liderados por nuestro país”, comentó el mandatario según el diario El Español.

España aspira a que la transición ecológica y la apuesta por las energías renovables sea una de sus “marcas reputacionales” de cara a las relaciones con operadores internacionales.

Igualmente, se reveló que España es el quinto país del mundo en energía eólica y el octavo de renovables.

Aunque, el presidente ha reconocido que se debe ir “un paso más allá” y liderar el hidrógeno verde, que es la “gran fuente de energía del futuro”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0