- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAumentan la estimación de recursos minerales en el proyecto de oro Fremont

Aumentan la estimación de recursos minerales en el proyecto de oro Fremont

La Estimación de recursos minerales actualizado se basa en 33,982 metros de perforación, 518 metros de muestreo de zanjas y 5,760 metros de muestreo de canales subterráneos.

Stratabound Minerals Corp. anuncia el lanzamiento de su NI actualizado 43-101 Estimación de recursos minerales (el “MRE actualizado”) para su proyecto de oro Fremont de propiedad absoluta en el cinturón de oro Mother Lode de California, en Estados Unidos, lo que resultó en aumentos en las clasificaciones de recursos minerales indicados e inferidos.

Los aspectos más destacados del MRE actualizado de 2022 incluyen:

  • El recurso mineral indicado aumentó en un 121% a 1 163 000 oz Au (19 011 kt a 1,90 g/t Au)
  • Los recursos minerales inferidos aumentaron un 348% a 2 024 000 oz Au (28 323 kt a 2,22 g/t Au)
  • El componente del tajo (restringido al tajo) consta de 1,15 M oz Au indicado (18 891 kt a 1,90 g/t Au) y 1,49 M oz Au inferido (22 507 kt a 2,06 g/t Au)
  • El componente subterráneo (fuera del tajo) consta de 9 k oz Au indicado (121 kt a 2,21 g/t Au) y 536 k oz Au inferido (5816 kt a 2,87 g/t Au)
  • El MRE actualizado reemplaza la estimación anterior de recursos minerales de la Compañía con fecha del 30 de septiembre de 2021 (la “estimación anterior”) que se extendía a lo largo de 960 metros de rumbo, 350 metros bajo la superficie e incluía solo el componente a cielo abierto Pine Tree/Josephine.

El MRE actualizado ahora se extiende a lo largo de 1.400 metros de longitud de rumbo combinada y hasta 600 metros bajo la superficie, ya que además incluye el tajo abierto satélite Queen Specimen más los componentes subterráneos Pine Tree/Josephine.

La minería histórica que comenzó en 1849 después de la fiebre del oro de California en las minas subterráneas Pine Tree/Josephine se extendió a lo largo de 800 metros de rumbo, 600 metros de profundidad vertical y produjo 126 k oz de oro en 540 k toneladas (8,0 g/t de oro) en el precio histórico del oro de US$35 por onza antes de cerrar en 1944.

El MRE actualizado se basa en 33,982 metros de perforación, 518 metros de muestreo de zanjas y 5,760 metros de muestreo de canales subterráneos.

R. Kim Tyler, presidente y director ejecutivo de Stratabound, comentó que “este MRE actualizado proporciona una base sólida a partir de la cual la empresa puede avanzar para completar una evaluación económica preliminar (“PEA”) y desarrollar este proyecto de oro hacia una decisión de producción”.

“Se mejora con respecto a la Estimación de recursos minerales anterior mediante la inclusión del espécimen Queen y el componente subterráneo del depósito Pine Tree/Josephine”, dijo.

Sin embargo, continuó el ejecutivo, “esto solo evalúa 1,4 km de la longitud total de 4 km de la propiedad Fremont que presenta cuatro minerales de oro, zonas mineralizadas y una anomalía recientemente anunciada de 285 metros de ancho, 30-5,210 ppb de oro con un promedio de 412 ppb de oro en el suelo conectada en todas las zonas en toda la extensión de la propiedad”.

Estimación actualizada de recursos minerales del proyecto Fremont Gold

La estimación de recursos minerales del proyecto Fremont Gold actualizada fue preparada por P&E Mining Consultants Inc. con una fecha de vigencia del 30 de junio de 2022 de acuerdo con los estándares de definición de recursos minerales del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM) y Reservas (2014) y Guía de Buenas Prácticas (2019).

Los recursos minerales restringidos al tajo se informan utilizando una ley de corte de 0,25 g/t Au para material de óxido y 0,45 g/t Au para material de sulfuro. 

Los recursos minerales fuera del tajo (subterráneos) se informan utilizando una ley de corte de 1,45 g/t Au. Los recursos minerales subterráneos se han visto limitados a formas de pozos largos potencialmente explotables en función de la ley y la continuidad del bloque. 

La minería histórica se ha agotado de la estimación de recursos minerales actualizada al asignar una inclusión de bloque de porcentaje de volumen cero para áreas conocidas de minería y desarrollo.

Próximos pasos

El avance del Proyecto de Oro Fremont incluye estudios técnicos y análisis económicos continuos para una Evaluación Económica Preliminar (“PEA”), permisos de mina y compromiso con la comunidad y todas las partes interesadas.

La PEA proporcionará una evaluación de los componentes y alternativas preliminares del Proyecto, incluido un análisis económico de la viabilidad potencial de la Estimación de Recursos Minerales actualizada.

Los estudios en curso que conducen a la PEA de Stratabound evaluarán varios escenarios de minería que considerarán el impacto ambiental y socioeconómico del Proyecto para todas las partes interesadas. La PEA permitirá a Stratabound explorar y revelar el potencial de este Proyecto.

La Compañía continúa trabajando con sus consultores ambientales para desarrollar un plan para permitir el Proyecto.

La Compañía informa que su programa ambiental de referencia está progresando, incluidos estudios biológicos, agua superficial y monitoreo de pozos de agua subterránea para muestreo de rutina.

Otras evaluaciones planificadas para la estrategia de permisos considerarán necesariamente el diseño de la mina, el procesamiento y el desarrollo del plan de recuperación.

Mientras tanto, Stratabound ve este desarrollo en términos de sus beneficios para la economía de California, así como para la comunidad local de Mariposa a través de la revitalización de la producción de la riqueza mineral de California bajo los requisitos normativos modernos y la conciencia ambiental.

“Esperamos continuar nuestro trabajo con miembros de la comunidad, funcionarios electos y otras partes interesadas en el condado de Mariposa a medida que avanza este proyecto”, señaló R. Kim Tyler.

El ejecutivo añadió que “Stratabound se compromete a ser un ciudadano corporativo responsable y bienvenido a proteger la medio ambiente mientras se desarrolla un proyecto que brinda beneficios sociales y económicos sostenibles que van más allá de la vida de una empresa minera, y de los cuales el Condado y la comunidad pueden estar orgullosos”.

“Nuestro equipo en terreno en Mariposa se está reuniendo activamente con líderes de la comunidad para proporcionar planificación de proyectos actualizaciones para que Fremont Mine pueda ser un activo para el Condado a través de una mayor diversidad económica”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales