- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁACME Lithium inicia estudio geofísico aerotransportado en los proyectos Shatford y Cat-Euclid...

ACME Lithium inicia estudio geofísico aerotransportado en los proyectos Shatford y Cat-Euclid Lake

Se volará un total de 1.989 kilómetros lineales con un espacio entre líneas de 65 m y a una altura de sensor de 35 m o a la altura más segura por encima de la copa de los árboles.

ACME Lithium Inc. ha comenzado un estudio geofísico aéreo en las áreas del proyecto Shatford y Cat-Euclid Lake de 11,803 acres en el sureste de Manitoba, Canadá.

La encuesta para ACME Lithium será realizada por Dias Airborne con su sistema QMAGT de última generación. Se volará un total de 1.989 kilómetros lineales con un espacio entre líneas de 65 m y a una altura de sensor de 35 m o a la altura más segura por encima de la copa de los árboles.

Los sistemas IMU y DGPS de alto grado a bordo se utilizan para anular la rotación de los seis componentes del tensor y compensar cualquier ruido de movimiento. Los datos se procesarán para generar seis parámetros magnéticos de tensor direccional y varios productos derivados de estos parámetros, que se pueden usar en combinación o individualmente para interpretar la geología con gran detalle y alta confianza.

El sistema QMAGT de Dias Airborne es el sistema magnético aerotransportado más avanzado actualmente disponible comercialmente. Utiliza tecnología cuántica superconductora en forma de sensores SQUID para medir el campo magnético de forma más completa y con mayor sensibilidad.

El sistema QMAGT mide los gradientes magnéticos de tensor completo (FTMG), lo que significa que está midiendo toda la información direccional del campo magnético, que no se puede medir con los sistemas magnéticos convencionales.

Estos datos de FTMG proporcionan imágenes de resolución mucho más alta que los sistemas convencionales, y junto con las propiedades de bajo ruido de los sensores SQUID que son más sensibles a señales muy débiles, lo hacen más sensible a características geológicas más pequeñas o más débiles que pueden pasar desapercibidas por el tradicional Sistema de campo magnético.

El área de reclamo de Shatford Lake de ACME está ubicada estratégicamente y contigua al sur de la mina Tanco de clase mundial de Sinomine, productora de litio, cesio y tantalio (LCT) desde 1969, ubicada en los campos de pegmatita del extremo sur del Bird River Greenstone Belt (BRGB). Los reclamos del proyecto Cat-Euclid Lake de ACME están aproximadamente a 20 kilómetros al norte de la mina Tanco.

La estrategia de exploración de ACME Lithium en Bird River Greenstone Belt es emplear sensores remotos, geología estructural, mapeo geológico terrestre y muestreo geoquímico para localizar objetivos para perforación. Nuestro enfoque de exploración está en las pegmatitas LCT que contienen espodumeno que pueden ser una fuente de depósitos de carbonato de litio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0