- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesExcelsior Mining anuncia etapa 1 de perforación en Johnson Camp con Nuton

Excelsior Mining anuncia etapa 1 de perforación en Johnson Camp con Nuton

El programa consiste en perforar 6.000 pies de núcleo PQ con el fin de realizar una evaluación metalúrgica adicional. 

Excelsior Mining Corp. ha comenzado a perforar en Johnson Camp con Nuton LLC, una empresa de Rio Tinto, para seguir evaluando el uso de sus tecnologías de lixiviación en pilas de cobre Nuton™ en la mina Johnson Camp de Excelsior en el condado de Cochise, Arizona. 

El programa consiste en perforar 6.000 pies de núcleo PQ con el fin de realizar una evaluación metalúrgica adicional. Una vez completadas, las muestras se procesarán para mineralogía y se analizarán mediante el proceso Nuton™. 

Los resultados se esperan para fines del tercer trimestre de 2023. El programa está siendo financiado por Nuton y se lleva a cabo en relación con el Acuerdo de Opción anunciado anteriormente.

“Excelsior ahora está impulsando agresivamente la mina Johnson Camp con las próximas etapas del programa de trabajo con Nuton. El potencial de sulfuro en JCM es significativo y nos complace trabajar con Nuton para alcanzar ese potencial”dijo Robert Winton, vicepresidente sénior y director general de operaciones de Excelsior.

Paralelamente, “continuamos progresando en Gunnison hacia ensayos de estimulación de pozos a finales de este año”.

Rio Tinto ha desarrollado las Tecnologías Nuton™, una amplia cartera de tecnologías avanzadas de lixiviación en pilas de cobre dirigidas a los minerales de sulfuro primarios (incluidos los depósitos de minerales de menor ley), que de otro modo no podrían procesarse con las tecnologías tradicionales de lixiviación o procesamiento de sulfuro.

Estas tecnologías ofrecen el potencial de producir cobre adicional de manera rentable que tiene beneficios ambientales significativos y reduce los desechos de operaciones nuevas y en curso.

Sobre Nuton

Nuton es una nueva empresa innovadora que tiene como objetivo ayudar a hacer crecer el negocio de cobre de Rio Tinto. En el núcleo de Nuton se encuentra una cartera de tecnologías y capacidades patentadas relacionadas con la lixiviación de cobre, un producto de casi 30 años de investigación y desarrollo. 

Las tecnologías de Nuton ofrecen el potencial para desbloquear económicamente recursos conocidos de sulfuro de cobre de baja ley, desechos y relaves que contienen cobre, y lograr mayores recuperaciones de cobre en óxido y material de transición, lo que permite un resultado de producción de cobre significativamente mayor. 

Uno de los diferenciadores clave de Nuton es el potencial para ofrecer un desempeño ambiental líder, incluido un uso más eficiente del agua, menores emisiones de carbono y la capacidad de recuperar sitios mineros mediante el reprocesamiento de desechos mineros.

Sobre Johnson Camp

La mina Johnson Camp es una antigua operación de lixiviación en pilas a cielo abierto. La operación incluye dos tajos abiertos, un circuito de trituración y aglomeración de dos etapas, una planta SX-EW en pleno funcionamiento capaz de producir 25 millones de libras de cobre catódico por año, un conjunto completo de PLS y estanques de refino, e infraestructura completa (instalaciones auxiliares , acceso, energía, agua y comunicaciones).

El 22 de febrero de 2023 se anunció una Evaluación Económica Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) actualizada que incorpora tecnología de lixiviación de sulfuros. La explotación de JCM sería a cielo abierto tradicional. 

Los puntos destacados del modelo financiero PEA, utilizando un precio del cobre de $3,75/lb, muestra un VAN después de impuestos de US$180 millones (tasa de descuento del 7,5%) y una TIR después de impuestos de 30,4%. 

Los resultados se tabulan a continuación.

Vida útil de la mina y procesamiento posterior a la extracción~20 años
Material de lixiviación en pilas extraído85,2 millones de toneladas
Ley total de cobre (CuT%)0,37%
Recuperación promedio de cobre total LOM77%
cobre producido492 M lb
Tonelaje total extraído196 millones de toneladas
Capital minero inicial$ 58,9 millones
Costo operativo total en efectivo ($/lb Cu)$2.24
VAN/TIR después de impuestos (tasa de descuento del 7,5 %)$180.0M / 30.4%

La PEA es de naturaleza preliminar e incluye recursos minerales inferidos que se consideran geológicamente demasiado especulativos para que se les apliquen las consideraciones económicas que permitirían clasificarlos como reservas minerales. No hay certeza de que se materialicen las conclusiones alcanzadas en el PEA. Los recursos minerales que no son reservas minerales no tienen viabilidad económica demostrada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0