- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesExcelsior instalará nueva plataforma de lixiviación en Johnson Camp

Excelsior instalará nueva plataforma de lixiviación en Johnson Camp

Excelsior tiene planes de reiniciar operaciones de la mina de óxido de cobre Johnson Camp, ubicado en Arizona.

Excelsior Mining es una compañía de exploración y producción de minerales que posee y opera el Proyecto de cobre Gunnison en el condado de Cochise, Arizona.

El proyecto es un proyecto de extracción de cobre de recuperación in situ de bajo costo y respetuoso con el medio ambiente que tiene permitido producir 125 millones de libras por año de cátodos de cobre.

También tiene la intención de reiniciar las operaciones de los históricos tajos abiertos en la mina de óxido de cobre Johnson Camp, extraídos en 2010 por Nord Resources.

Igualmente, posee una cartera de proyectos de exploración, incluidos los depósitos Peabody Sill y Strong and Harris.



Permiso en Johnson Camp

Recientemente, la minera comunicó que el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ) aprobó la instalación de una nueva plataforma de lixiviación en Johnson Camp.

De acuerdo con la empresa, el Permiso de Protección de Acuíferos (APP) para Johnson Camp se modificó para incluir la construcción.

Así como la operación de una plataforma de lixiviación en pilas para producir cobre a partir de los tajos abiertos en Johnson Camp, ubicado en Arizona.



Labores realizadas

Por otro lado, Excelsior detalló que el Permiso de Protección de Acuíferos modificado es una pieza clave para que Excelsior continúe desarrollando del proyecto.

Todo tras realizar en Johnson Camp un exitoso programa de perforación durante el 2022.

En tanto, para la compañía el potencial que Johnson Camp complementará su creciente campamento minero en el sur de Arizona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0