American Tungsten está iniciando la planificación y ejecución de un programa de perforación de verificación y relleno.
American Tungsten Corp. ha identificado un objetivo principal de exploración de tungsteno en la mina IMA y está iniciando la planificación y ejecución de un programa de perforación de verificación y relleno.
El objetivo principal de tungsteno se define con base en la recopilación continua de datos históricos de perforación y muestreo subterráneo realizados por Inspiration Development Company y las reservas minerales históricas definidas por Bradley Mining Company. También se han identificado numerosos objetivos de exploración adicionales.
IMA es una mina subterránea de tungsteno que anteriormente producía, ubicada en 21 concesiones patentadas en el centro-este de Idaho. Entre 1945 y 1957, la propiedad produjo aproximadamente 199.449 MTU de WO 3 y posteriormente fue explorada en busca de molibdeno y tungsteno por varios operadores entre 1960 y 2008.
Tanto Bradley Mining como Inspiration Development reconocieron que la extensión en dirección ascendente del sistema de vetas IMA, principalmente por encima del nivel D de la mina, contenía importantes materiales mineralizados. Históricamente, se había realizado una mínima minería por encima del nivel D de la mina. Las perforaciones realizadas en la década de 1980 por Inspiration Development interceptaron múltiples vetas de tungsteno por encima del nivel D en un área de hasta 152 metros en dirección ascendente y 305 metros en dirección longitudinal. Este objetivo se ubica principalmente en concesiones mineras patentadas de la mina IMA.
Las vetas n.º 5 y n.º 7 fueron muestreadas sistemáticamente bajo tierra por Inspiration Development en el Nivel D en 1979. Las muestras de la deriva de la veta n.º 5 promediaron 5,3 pies de ancho y arrojaron 0,44 % de WO 3 y 2,63 opt Ag en una longitud de rumbo de 520 pies. La muestra de la deriva de la veta n.º 7 promedió 6′ de ancho y arrojó 0,43 % de WO 3 y 2,01 opt Ag en una longitud de rumbo de 408′. Las intersecciones históricas de los pozos de perforación en ID-9 e ID-7, en dirección ascendente (este) del Nivel D, incluyen 4,6′ de 1,09 % de WO 3 y 3′ de 0,84 % de WO 3 en la veta n.º 5, y 5,4′ de 0,78 % de WO 3 en la veta n.º 7. Intersecciones adicionales en la perforación histórica sugieren un potencial para la continuación de la perforación n.º 9. 3 vetas y el n° 9 por encima y por debajo de las vetas primarias y generalmente sostienen una fuerte continuidad lateral y vertical de mineralización, hacia el norte, sur y oeste.
Actualmente, se puede acceder al sistema de vetas subterráneamente a través del nivel D, una galería de acceso de aproximadamente 7×7 pies que se extiende hacia el norte aproximadamente 1500 pies lineales, según el acceso del personal de American Tungsten en diciembre de 2024. El nivel D y partes del nivel cero fueron rehabilitados en la década de 1980 por Inspiration Development y las condiciones actuales del suelo existente se consideraron excelentes en la evaluación subterránea inicial.
“La mineralización en y por encima del nivel D es nuestra área de enfoque actual”, afirmó Murray Nye, director ejecutivo de American Tungsten. “El acceso existente y las perforaciones históricas que demuestran la continuidad geológica del sistema hacen de esta área el objetivo obvio para la perforación de relleno y la delimitación de recursos minerales”.
Perforaciones y muestreos adicionales
Probablemente se requerirán perforaciones y muestreos adicionales para determinar la continuidad y la ley de mineralización en el sistema de vetas IMA por encima del nivel D. El programa de exploración incluirá la rehabilitación general de la galería de acceso al nivel D y la construcción de un corte transversal y una o dos estaciones de perforación en el muro de contención del sistema de vetas.
Se completarán perforaciones en abanico, compuestas por múltiples barrenos con una longitud promedio de 200 a 400 pies, para evaluar la continuidad de las vetas n.° 5, n.° 7 y otras, con el objetivo de delinear entre 200 mil y 400 mil toneladas de materiales mineralizados.
Actualmente, se estima que se requerirán de 3000 a 6000 pies de perforación en 10 a 20 barrenos, con una o dos estaciones de perforación, para establecer la continuidad y la ley de mineralización.
La cantidad y ley potenciales de mineralización expresadas anteriormente son de carácter conceptual. Actualmente, no se dispone de suficiente información de exploración para definir un recurso mineral. Es incierto si se delineará un recurso mineral. La información histórica de muestreo se basa en informes internos, mapas y certificados de laboratorio de Inspiration Development. Ni American Tungsten ni su personal cualificado han realizado suficiente trabajo para verificar o validar la información histórica de muestreo. No se debe confiar en la información histórica hasta que se haya verificado.
Además, la Compañía planea un programa integral de verificación de datos históricos que consistirá en volver a tomar muestras y analizar núcleos y pulpas históricos del programa de perforación Gentor de 2008, volver a tomar muestras de las galerías subterráneas de Inspiration Development y potencialmente hermanar pozos de perforación históricos seleccionados.
Acerca de American Tungsten Corp.
American Tungsten Corp. (anteriormente Demesne Resources Inc.) es una empresa canadiense dedicada a la adquisición y exploración de propiedades minerales de magnetita. El Proyecto Star de la Compañía consta de cinco títulos mineros contiguos que abarcan una superficie aproximada de 4.615,75 hectáreas, ubicadas en la División Minera de Skeena, Columbia Británica, Canadá.
La Compañía ha suscrito un acuerdo de opción que le otorga el derecho a obtener una participación indivisa del 100 % en el Proyecto Star. American Tungsten también ha suscrito un acuerdo de opción que le permite adquirir una participación del 100 % (sujeta a una regalía del 2 %) en el Proyecto Minero IMA, una mina subterránea de tungsteno que anteriormente producía, situada en 21 concesiones patentadas en la región centro-este de Idaho, Estados Unidos.
Además, la Compañía ha adquirido derechos mineros circundantes en su Proyecto Minero IMA mediante la participación en 113 concesiones mineras de veta federal de la OMM que abarcan una superficie de 804,75 ha (1.988,6 acres).