- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesExportaciones australianas de metales y energía crecerían 3,5% en junio

Exportaciones australianas de metales y energía crecerían 3,5% en junio

La invasión rusa de Ucrania generaría que los ingresos del gas natural licuado y el carbón marquen un récord en los despachos de Australia.

Las exportaciones de minerales de Australia están destinadas a alcanzar altos niveles por segundo año.

Esto frente a la crisis mundial que eleva el valor del carbón y el gas natural de la nación.

Para el Departamento de Industria, Ciencia, Energía y Recursos de Australia, se registrarán ingresos sin precedentes del gas natural licuado y el carbón.

Ambos productos crecerían debido a la invasión rusa de Ucrania que sigue agitando los mercados energéticos.

Tras ello, Australia enviará 419.000 millones de dólares australianos (US$ 286.000 millones) de productos básicos de metales y energía hasta el 30 de junio.

Ese valor sería 3,5% más que en el período anterior y 13% superior a lo estimado en su informe trimestral anterior.

Análisis de exportaciones

El precio del carbón térmico se ha disparado a un récord justo cuando la actividad económica mundial se recupera de la desaceleración relacionada con COVID-19.

La pérdida de parte del suministro ruso de los mercados mundiales ha agravado las perspectivas, en las que se espera que los precios bajen, pero se mantengan, en promedio, en niveles relativamente altos, dijo el departamento.

El crecimiento constante del volumen también ayudará a impulsar la cifra principal, que, de actualizarse, marcaría un segundo año consecutivo de ganancias superiores a los 400.000 millones de dólares australianos.

Hierro

Por otro lado, se espera que las ganancias del mineral de hierro a nivel mundial caigan aún más.

Esto a pesar del optimismo sobre la mejora de la demanda de China a medida que Beijing redobla los esfuerzos para impulsar su economía y un aumento previsto en los volúmenes.

Con la recuperación de los suministros de Brasil, así como las ganancias en la producción en otros lugares, se espera que los precios bajen durante el período de las perspectivas.

La participación del material siderúrgico en las exportaciones totales de minerales caerá a poco más de un cuarto desde casi un tercio en el período anterior.

Según el departamento, las tasas de interés globales más altas representan un riesgo a la baja para la actividad económica global y, por extensión, las ganancias de exportación de recursos y energía. Se espera que los ingresos caigan a A $ 338 mil millones en 2023–24, que aún sería el tercero más alto de la historia, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0