- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAFilo Mining ampliaría programa de exploración en su proyecto Filo del Sol

Filo Mining ampliaría programa de exploración en su proyecto Filo del Sol

La minera informó los resultados correspondientes al cuatro trimestre de 2021. 

La junior canadiense aconseja que el programa exploratorio en Filo del Sol se expanda a siete perforadoras con diamantina a efectos de acelerar la definición del depósito localizado en la provincia de San Juan y la IV Región de Chile.

“Nuestra campaña de perforación 2021/2022 ya está en marcha y los ensayos iniciales de los pozos 54 y 55 han generado confianza en nuestro modelo geológico y arrojaron excelentes resultados. La perforación hasta la fecha ha identificado mineralización continua sobre una distancia norte – sur de 4,5 km, una distancia este-oeste de más de 1 km, y casi 1,5 km de profundidad. El depósito permanece abierto al norte, sur, este y en profundidad. Con el cierre de la colocación privada sin intermediario de C$100 millones para BHP a principios de este mes, la compañía ahora está bien financiada para aumentar significativamente nuestros esfuerzos de exploración en Filo del Sol”, comentó Jamie Beck, presidente y CEO de Filo Mining.

“Actualmente se están movilizando dos perforadoras con diamantina adicionales al sitio, lo que elevará nuestro recuento total de plataformas con diamantina a siete. Para mediados de año, buscaremos agregar cuatro plataformas adicionales, lo que elevaría el número total de plataformas con diamantina a once. Las plataformas adicionales aumentarán drásticamente el ritmo de perforación en el proyecto y acelerarán nuestros objetivos de exploración: buscar los bordes del sistema y mejorar nuestra comprensión geológica de este notable depósito”, agregó.

El 11 de marzo pasado, la Filo Mining cerró una colocación privada sin intermediario de 6.270.000 acciones ordinarias a BHP Western Mining Resources International Pty Ltd., una subsidiaria de propiedad total de BHP Group Limited, a un precio de C$15,95 por acción ordinaria, lo que se traduce en ingresos brutos totales de C$100 millones.

Filo Mining tiene la intención de utilizar los ingresos de la colocación privada para avanzar en la exploración y el desarrollo del proyecto Filo del Sol, así como para capital de trabajo y fines corporativos generales. 

En este sentido, la finalización de la colocación privada y la reposición resultante de la tesorería de la compañía brindarán a Filo Mining una valiosa flexibilidad a medida que busca expandir sus operaciones, comenzando con el programa de perforación 2021/2022 actualmente en curso.

Programa 2021 / 2022

El programa de perforación 2021/2022 está operando actualmente con cinco plataformas de perforación diamantina, y Filo Mining está en proceso de agregar dos perforadoras con diamantina adicionales y una perforadora con circulación reversa antes de finales de marzo de 2022 con el propósito de pre-colocando collares en la parte superior de los pozos en áreas que históricamente han sido un desafío para la perforación con diamantina. 

La perforación inicial se centró en un área que la compañía llama Breccia 41. Esta área recibió el nombre de su pozo de descubrimiento, FSDH041, que interceptó 163 metros con 5,43% de cobre equivalente (CuEq; consistente en 2,31% cobre; 2,07 g/t oro; 183,0 g/t plata) desde 780 metros de profundidad dentro de un intervalo más amplio de 858 metros a 1,80 % CuEq (0,86% cobre; 0,70 g/t oro; 48,1 g/t plata) desde 188 metros de profundidad. Breccia 41 representa un área de leyes elevadas dentro de la Zona Aurora de alta ley, una zona de aproximadamente 1 km2 que se extiende desde el pozo FSDH034 en el sur, hasta el pozo FSDH041 en el norte, y permanece abierta en todas las direcciones. 

La campaña actual busca mejorar la comprensión de la compañía de Breccia 41 y la geometría de la Zona Aurora mientras también prueba algunos de los objetivos de exploración en Filo del Sol.

Se recibieron y publicaron los resultados de los ensayos de dos pozos de la campaña 2021/2022. El pozo FSDH055A arrojó las mejores intersecciones de metales preciosos en el proyecto hasta la fecha, con 64 metros con 1.213,8 ​​g/t plata y 0,49 g/t oro desde una profundidad de 362 metros. 

Mientras tanto, el pozo FSDH054 interceptó 172 metros con 3,22 % CuEq (1,51% cobre; 1,42 g/t oro; 75,9 g/t plata) desde 830 metros de profundidad dentro de un intervalo más amplio de 1.224 metros con 1,26 % CuEq (0,71 % cobre; 0,54 g/t oro; 18,0 g/t plata) desde una profundidad de 146 metros. 

El pozo FSDH054 se colocó a 60 metros al este y se perforó en paralelo al pozo FSDH041, y la mineralización intersectada está completamente fuera del recurso mineral actual, extendiendo con éxito la brecha 41 y permanece abierta hacia el oeste, este, norte y en profundidad.

Los resultados iniciales de los pozos FSDH054 y FSDH055A se resumen en la siguiente tabla:

Filo Mining también avanzará en la perforación de exploración en el proyecto esta temporada, cuyo objetivo será encontrar los bordes del depósito, que permanece abierto al norte, sur, este y en profundidad. 

La perforación será una combinación de pozos que probarán el área escasamente perforada al norte de FSDH037, el área no perforada al noreste de FSDH051 y, eventualmente, el área al sur de la extensión sur del recurso mineral actual. 

Las ubicaciones de los pozos se determinarán a medida que avance el programa de perforación, guiados por los resultados de la perforación, el mapeo de la superficie y las interpretaciones geofísicas. 

En particular, los datos recopilados de la perforación se utilizarán para desarrollar un modelo geológico integral que guiará la exploración adicional y formará la base de estimaciones eventuales de recursos minerales.

La compañía también planea realizar pruebas metalúrgicas preliminares en la mineralización de sulfuro, así como la continuación de la recopilación de datos de referencia ambientales y sociales en apoyo de los permisos de futuros proyectos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0