- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAFilo Mining perfora 0,89% CuEq en proyecto Filo del Sol en San...

Filo Mining perfora 0,89% CuEq en proyecto Filo del Sol en San Juan

Filo del Sol es un depósito epitermal de cobre-oro-plata de alta sulfuración.

Filo Mining Corp. informó que perforó 0,89% CuEq en 983 metros como resultado del ensayo del pozo FSDH073 en el proyecto Filo del Sol en San Juan, Argentina.

Los resultados

El sondaje FSDH073 interceptó 983,9 metros a 0,89% CuEq (equivalente de cobre) desde una profundidad de 404,5 metros, incluidos 614,0 metros a 1,06% CuEq desde 600,0 metros; y 272,0 metros a 1,33% CuEq desde 756,0 metros.

El presidente y director ejecutivo, Jamie Beck, declaró que el hoyo 73 ha extendido con éxito la Zona Aurora hacia el noreste de nuestra perforación anterior, a lo largo de la tendencia principal de la Zona, dejándolo completamente abierto hacia la Zona Bonita, que se encuentra a 1,5 km. al noreste.

“Ahora es el hoyo más al norte perforado en la Zona Aurora y la perforación futura buscará determinar si las Zonas Aurora y Bonita están conectadas. Es un resultado excelente; extender la Zona Aurora 160 metros es significativo, e incluso pequeños avances de Aurora en intersecciones de perforación largas y de alto grado aumentan sustancialmente el tamaño potencial del depósito”, sostuvo.


FSDH073 se colocó a 150 metros al noreste del pozo FSDH061 en la sección 9600N y se perforó hacia el oeste en un ángulo de -70 grados. Está completamente fuera y casi 300 m al norte del armazón del tajo de recursos, y es el único pozo perforado en esta sección.

Se requiere perforación adicional al norte, este y oeste de FSDH073 para determinar el ancho total de la zona en esta sección, junto con la posible conexión entre las Zonas Aurora y Bonita.

La perforación está en curso con 9 plataformas activas en el proyecto. Los pozos que se han completado con ensayos pendientes incluyen: FSDH075 – Bonita (1.649 m); FSDH076 – Aurora (1543 m); FSDH079 – Gemelos (846m) y FSDH081 – Flamenco (683m).

La novena plataforma está completando el último de una serie de pozos geotécnicos para examinar un posible túnel de exploración subterráneo en el futuro.

El proyecto y la empresa

Filo del Sol es un depósito epitermal de cobre-oro-plata de alta sulfuración asociado con uno o más grandes sistemas de pórfidos de cobre-oro.

Las zonas mineralizadas dentro del depósito Filo del Sol son típicamente zonas planas o de estilo pórfido a granel y los anchos perforados se interpretan como muy cercanos a los anchos reales.

Filo Mining es una empresa canadiense de exploración y desarrollo enfocada en el avance de su depósito de cobre, oro y plata Filo del Sol, de propiedad absoluta, ubicado en la III Región de Chile y la provincia adyacente de San Juan, Argentina. Filo Mining es miembro del Lundin Group of Companies.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0