- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEFilo Mining reporta 64m a 1,214 g/t de plata en Filo del...

Filo Mining reporta 64m a 1,214 g/t de plata en Filo del Sol

Planean agregar dos equipos de perforación adicionales a principios de febrero, elevando el número a siete durante todo el año. 

Filo Mining Corp. proporcionó los resultados de los ensayos iniciales y una actualización del programa de perforación de Filo del Sol.

Los aspectos más destacados se enumeran a continuación, junto con las ubicaciones de los sondajes en el mapa del plan adjunto.

Drillhole FSDH055A volvió 64,0 m en 1,213.8 g / t Ag y 0,49 g / t de oro a partir de una profundidad de 362m; esto representa la mejor intersección de plata de alta ley en el proyecto hasta la fecha.

Un total de 5.000 metros de perforación al diamante ya se ha completado durante el programa actual, con un agujero (FSDH054) completado hasta una profundidad de 1,370m y cinco agujeros actualmente en curso.

Al comentar sobre los resultados iniciales, Jamie Beck , presidente y director ejecutivo, declaró que “el hoyo 55A es una de las intercepciones de plata de más alta ley y más largas vistas a nivel mundial en mucho tiempo”.

“Es un gran recordatorio del contenido sobresaliente de metales preciosos de este depósito extraordinario y demuestra que tenemos un importante depósito de plata contenido dentro del principal depósito de cobre y oro en Filo del Sol”, resaltó.

Este agujero, añadió, también se suma a la evidencia de que el área alrededor del agujero FSDH041 es uno de los centros del sistema y “esperamos ensayos de orificios de salida adicionales en esta área”.

FSDH055A está ubicado a 50 m al oeste y paralelo a FSDH041. Intersectaba la zona de plata de alta ley como se muestra en la siguiente tabla, antes de ser abandonada a una profundidad de 485m debido a dificultades de perforación.

En tanto, FSDH055C está actualmente en marcha en el mismo lugar para volver a perforar este agujero a la profundidad objetivo.

Trabajos

La perforación continuará durante todo el año en Filo del Sol en 2022 con su programa de campo más ambicioso hasta la fecha. 

La Compañía planea agregar dos equipos de perforación adicionales a principios de febrero, elevando el número total de equipos a siete equipos operativos durante todo el año. 

Se recibieron los resultados del ensayo para aproximadamente 2100m de la longitud perforada hasta la fecha, y se publicarán resultados adicionales a medida que la Compañía los reciba, analice y confirme. 

Sobre Filo del Sol

Filo del Sol es un depósito epitermal de cobre-oro-plata de alta sulfuración asociado con uno o más grandes sistemas de pórfidos de cobre-oro. 

Los eventos de mineralización superpuestos combinados con los efectos de la meteorización, incluido el enriquecimiento supergénico, han creado varios estilos diferentes de mineralización, que incluyen oro controlado estructuralmente y alojado en brechas, plata de alta ley estilo manto (+/- cobre) y cobre enriquecido supergénico de alta ley dentro de una envoltura más amplia de mineralización de cobre y oro de sulfuro diseminada, stockwork y alojada en brechas. 

Esta historia geológica compleja ha creado un yacimiento heterogéneo que se caracteriza por zonas de mineralización de cobre +/- oro +/- plata de muy alta ley dentro de una gran envoltura de mineralización más homogénea y de menor ley.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0