- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFireweed Metals aumenta la colocación privada a 43 millones de dólares canadienses
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fireweed Metals aumenta la colocación privada a 43 millones de dólares canadienses

La compañía también ha nombrado un nuevo presidente de la junta directiva.

Fireweed Metals Corp. anunció que, debido a la fuerte demanda, ha optado por aumentar la oferta de colocación privada sin intermediarios previamente anunciada de Acciones Ofrecidas.

La Oferta aumentada consta de tres partes para obtener ingresos brutos de aproximadamente 43 millones de dólares canadienses, de la siguiente manera:

  • 12.985.586 acciones ordinarias de la Compañía a un precio de C$1,10 por acción;
  • 909.090 acciones ordinarias de la Compañía que calificarán como “acciones de flujo continuo” en el sentido de la subsección 66(15) de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Canadá) a un precio de C$1,55 por acción; y
  • 15,828,359 acciones ordinarias de la Compañía que calificarán como “acciones de flujo continuo” en el sentido de la subsección 66(15) de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Canadá) para ser vendidas a compradores benéficos (Acciones CFT y colectivamente con las Acciones y las Acciones de FT, las Acciones Ofrecidas) a un precio de C$1,73 por acción.

Fireweed Metals emite las Acciones FT y Acciones CFT con una prima sobre el precio de negociación de las Acciones, como es habitual para tales emisiones, porque los suscriptores de esas acciones reciben un flujo de los gastos de exploración elegibles que luego se utilizan por dichos suscriptores como atributo fiscal personal.

Las Acciones CFT generalmente se emiten con una prima más alta en relación con las Acciones FT, dado que los suscriptores se benefician de un incentivo fiscal adicional.

Los ingresos de la Oferta se utilizarán para la exploración y el desarrollo de los proyectos de la Compañía en el norte de Canadá y, en la medida permitida, para fines generales de capital de trabajo.

Los ingresos brutos de la emisión de Acciones FT y Acciones CFT se utilizarán en los proyectos para incurrir en Gastos de Exploración Canadienses (CEE), y la mayor parte calificará como “gastos mineros críticos de flujo continuo” según la Ley del Impuesto sobre la Renta. (Canadá).

La empresa renunciará a estos gastos a los compradores de Acciones de FT y Acciones de CFT con una fecha de vigencia a más tardar el 31 de diciembre de 2024, en un monto agregado no menor que los ingresos recaudados de la emisión de Acciones de FT y Acciones de CFT.

La emisión de Acciones Ofrecidas a personas con información privilegiada, incluido The Lundin Family Trusts, constituirá una “transacción con partes relacionadas”, tal como se define en el Instrumento Multilateral 61-101 (MI 61-101).

Dicha participación de personas con información privilegiada estará exenta de los requisitos de valoración formal y aprobación de accionistas minoritarios de MI 61-101 según la sección 5.5(a) y 5.7(1)(a) de MI 61-101, respectivamente, ya que ni el valor justo de mercado de los valores adquiridos por los iniciados ni la contraprestación por los valores pagados por dichos iniciados, excederán el 25% de la capitalización bursátil de la Sociedad.

El cierre de la Oferta está sujeto a ciertas condiciones habituales, que incluyen, entre otras, la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias y la aprobación de TSX Venture Exchange. Fireweed Metals anticipa cerrar la Oferta alrededor del 19 de junio de 2024, o tan pronto como sea posible posteriormente, sujeto a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Todos los valores emitidos bajo la Oferta estarán sujetos a un período de retención legal de cuatro meses más un día siguiente a la fecha de cierre.

Nuevo presidente de la junta directiva

Posteriormente a la Asamblea General Anual y Extraordinaria de accionistas celebrada el 11 de junio de 2024, Paul Harbidge fue designado por la Junta Directiva de Fireweed para asumir el cargo de Presidente en lugar de John Robins.

Peter Hemstead, director, presidente interino y director ejecutivo, comentó que están entusiasmados de darle la bienvenida a Paul como nuestro nuevo presidente de la junta.

“Su amplia experiencia como ejecutivo minero experimentado, combinada con su experiencia en exploración, será invaluable a medida que avancemos en nuestras iniciativas y liberemos el potencial del distrito Macpass”, concluyó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales