- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirst Cobalt reanuda las perforaciones en Iron Creek

First Cobalt reanuda las perforaciones en Iron Creek

Iron Creek es uno de los dos únicos proyectos de recursos primarios de cobalto en Estados Unidos.

First Cobalt informó que comenzó a perforar en Iron Creek, su proyecto de cobalto-cobre en Idaho, buscando duplicar la producción a medida que la mayor demanda de vehículos eléctricos impulsó los precios de los metales utilizados en las baterías.

Las ventas de vehículos eléctricos en Norteamérica alcanzaron las 325.000 unidades en el primer semestre de 2021, lo que supone un aumento del 128% interanual respecto a las 142.000 unidades del periodo correspondiente del año pasado.

Casi el 100 % de los vehículos eléctricos vendidos en Norteamérica en lo que va de 2021 se entregaron con baterías de iones de litio con cobalto NCM y NCA.

Iron Creek tiene un recurso indicado de 2,2 millones de toneladas al 0,26% de cobalto y 0,61% de cobre, para 12,3 millones de libras de cobalto y 29Mlb de cobre. También tiene un recurso inferido de 2,7 millones de toneladas al 0,22% de cobalto y al 0,68% de cobre para 12,7 millones de libras y 40 millones de libras respectivamente.

Según la empresa, un presupuesto de 3,1 millones de dólares incluirá 4.000 metros de perforación para probar las extensiones del yacimiento.

Campaña de perforación

La campaña de perforación se lleva a cabo tras las reuniones celebradas en Washington entre ejecutivos de First Cobalt y altos cargos electos, incluida la delegación de Idaho en el Congreso.

Iron Creek es uno de los dos únicos proyectos de recursos primarios de cobalto en Estados Unidos.

Cabe recordar que la anterior campaña de perforación de la empresa amplió los recursos a lo largo de la trayectoria hasta más de 900 m y las extensiones descendentes hasta más de 600 m.

First Cobalt planea perforar más de 4.000 metros y espera recibir los primeros resultados a finales del cuarto trimestre de 2021.

“Suponiendo que los resultados de la perforación sean los esperados en 2021, anticipamos una campaña de perforación aún más grande en 2022, para acelerar nuestros planes para el suministro de la mina nacional”, dijo el CEO Trent Mell en una declaración a los medios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0