- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirst Quantum venderá las 120.000 toneladas de cobre producidas en su mina...

First Quantum venderá las 120.000 toneladas de cobre producidas en su mina de Panamá

La empresa busca recursos para financiar las actividades esenciales de preservación y seguridad de las operaciones.

La minera canadiense First Quantum Minerals dijo que pretende vender las 120.000 toneladas de concentrado de cobre almacenadas cerca del Puerto Internacional de Punta Rincón (Panamá).

La unidad panameña de First Quantum dijo en un comunicado que debido a la falta de opciones disponibles para financiar las actividades esenciales de preservación y seguridad de las operaciones, la venta del concentrado de cobre es la mejor alternativa para generar recursos que permitan cubrir los costos.

En diciembre, el gobierno panameño ordenó el cierre de la mina Cobre Panamá de First Quantum tras las protestas que estallaron en todo el país contra la mina. Desde entonces, la empresa ha pedido al gobierno panameño que le permita cerrar la mina en condiciones de seguridad.



La empresa estima que el coste para financiar las actividades esenciales de conservación asciende a entre 15 y 20 millones de dólares al mes.

“La retirada de este material es necesaria para evitar posibles problemas de seguridad y salud. La compañía ha explicado estos riesgos al Ministerio de Comercio de Panamá y les ha invitado a supervisar el proceso”, dijo Cobre Panamá, la filial panameña de First Quantum, en un comunicado.

Las acciones de First Quantum bajaban un 0,6% a 12,63 dólares canadienses en Toronto a última hora de la tarde del lunes. El Gobierno panameño no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales