- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortescue obtiene energía solar para una planta ecológica de hidrógeno

Fortescue obtiene energía solar para una planta ecológica de hidrógeno

Con el proyecto solar Bulli Creek de Genex Power, Fortescue cubrirá una parte de las necesidades de energía renovable del proyecto Gibson Island.

Fortescue, gran productor de mineral de hierro y promotor de la energía verde, ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con Genex Power, que cotiza en ASX, por 337,5 MW de nueva energía solar.

En virtud del PPA, Fortescue se hará con la energía a largo plazo y los certificados de generación renovable del proyecto solar Bulli Creek de Genex, en Queensland, por un precio fijo nominal acordado durante un plazo de 25 años.

La empresa comunicó el lunes a los accionistas que el CCE estaba destinado a cubrir una parte de las necesidades de energía renovable del proyecto propuesto Gibson Island, en Brisbane, que prevé la producción de 385 000 t/año de amoníaco verde a partir del hidrógeno verde producido in situ mediante una instalación de electrólisis de hidrógeno de 550 MW.

Términos del acuerdo

El PPA está condicionado a que Genex logre el cierre financiero de la primera fase del proyecto solar de Bulli Creek antes de finales de 2024, y a que Fortescue alcance una decisión final de inversión (FID) en el proyecto de Gibson Island antes de finales de este año.

El consejero delegado de Fortescue Energy, Mark Hutchinson, declaró que el acuerdo garantizará parte de la energía renovable necesaria para el proyecto Gibson Island, además de apuntalar el desarrollo de un nuevo proyecto de energía renovable en Queensland.

“Este acuerdo es el primer paso para garantizar el suministro de energía renovable al proyecto Gibson Island a largo plazo”, declaró Hutchinson.



“Se trata del primer PPA para el proyecto y su firma es un hito importante en nuestro objetivo de alcanzar la FID este año. Con la firma de este acuerdo también ayudamos a Genex y J-POWER a llevar a cabo su proyecto y a poner en línea nueva capacidad de energía renovable en Queensland: cerca de 115 MW de esta primera fase son excedentes de nuestra cuota contratada y, por tanto, volverán a la red eléctrica” agregó.

Expectativas

El consejero delegado de Genex, Craig Francis, declaró el lunes que el PPA era un hito importante no sólo para la propia cartera de desarrollo de la empresa, sino también para la transición de la energía australiana a las renovables.

“Genex adquirió la batería de hasta 2 GW Bulli Creek y el proyecto solar en agosto de 2022, previendo inicialmente un sistema de almacenamiento de energía de batería independiente como una primera etapa para el proyecto”, añadió.

“Sin embargo, asegurar este acuerdo de compra a largo plazo de 25 años con Fortescue para 337,5 MW de capacidad solar en Bulli Creek ha reconfigurado la primera etapa del proyecto en una granja solar a gran escala”, dijo Francis.

“Genex y J-POWER prevén que el acuerdo con Fortescue apuntalará una capacidad de parque solar de 450 MW, y la naturaleza a largo plazo del acuerdo resulta muy atractiva para los posibles financiadores del proyecto. Prosiguen las conversaciones con partes externas para la adquisición de una capacidad de parque solar de hasta 775 MW para esta primera fase del proyecto”, señaló.

“Estamos muy contentos de trabajar con Fortescue y apoyar sus planes para una planta de electrólisis a gran escala en Gibson Island, que anticipamos ayudará a allanar el camino para una importante y próspera industria verde de hidrógeno y amoníaco en Australia”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0