Yasmin Broughton aporta más de 25 años de experiencia ejecutiva y no ejecutiva en los sectores minero y energético.
Fortescue Metals, que cotiza en la ASX, ha nombrado a Yasmin Broughton como directora no ejecutiva para su junta directiva, a partir del 1 de julio, mientras la compañía continúa su transición hacia un futuro centrado en la energía verde y la tecnología.
Broughton aporta más de 25 años de experiencia ejecutiva y no ejecutiva en los sectores minero y energético. Actualmente forma parte de las juntas directivas de Greatland Gold, Wright Prospecting y Synergy, la mayor generadora y comercializadora de energía de Australia Occidental.
Trayectoria
Broughton es una abogada calificada con experiencia en fusiones y adquisiciones, finanzas, gestión de riesgos y gobierno corporativo, y posee una Licenciatura en Comercio con doble especialización en Derecho Corporativo y Administración y un título de posgrado en derecho.
“Me entusiasma unirme a Fortescue en este momento de transformación en la trayectoria de la compañía hacia la descarbonización de sus operaciones y su crecimiento como empresa de tecnología , energía y metales sostenibles”, declaró Broughton.
“Espero aprovechar mi experiencia corporativa y comercial en los mercados de recursos y energía, así como mi pasión por las prácticas sostenibles , para contribuir a la estrategia de crecimiento de la compañía y generar valor para sus accionistas”, añadió.
El presidente ejecutivo de Fortescue, Dr. Andrew Forrest, dio la bienvenida al nombramiento y destacó las amplias credenciales legales y comerciales de Broughton.