- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFreeport Indonesia eleva su objetivo de producción mientras espera permiso de exportación
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Freeport Indonesia eleva su objetivo de producción mientras espera permiso de exportación

Su objetivo de producción de concentrado de cobre para este año se elevó a 3,78 millones de toneladas métricas.

Freeport Indonesia ha elevado su orientación de producción para el año mientras espera una extensión de su permiso de exportación de concentrado de cobre que el gobierno ha prometido, dijo el director general adjunto de la compañía, Jenpino Ngabdi.

Su objetivo de producción de concentrado de cobre para este año se elevó a 3,78 millones de toneladas métricas, suponiendo que se apruebe la extensión del permiso de exportación, desde los 2,84 millones de toneladas iniciales, indicó.

La compañía, propiedad mayoritaria del gobierno indonesio pero operada por la minera estadounidense Freeport-McMoran, también elevó su objetivo de producción de cobre refinado para 2024 a 1,73 millones de libras, desde los 1,42 millones de libras anteriores, añadió.

Permiso de exportación

El último permiso de exportación de Freeport Indonesia era válido hasta el 31 de mayo y sus nuevos objetivos deben ser aprobados por el Ministerio de Minería.



Indonesia prohibió los envíos de todos los minerales en bruto a partir de junio de 2023, pero Freeport Indonesia y la minera de cobre rival Amman Mineral Internasional recibieron una dispensa de un año para permitirles terminar la construcción de sus fundiciones de cobre.

El gobierno ha prometido extender la dispensa hasta finales de 2024 para que las empresas puedan seguir exportando antes de que sus fundiciones alcancen su plena capacidad, pero con impuestos adicionales sobre los envíos.

“Nuestro objetivo es el inicio operativo de la fundición JIIPE a principios de junio con la puesta en servicio del horno de fundición”, dijo Jenpino, refiriéndose a la fundición Java Integrated Industrial and Ports Estate en Java Oriental. “La primera producción de cátodos de cobre se espera para agosto con una alimentación de concentrado del 50%”, agregó.

Freeport Indonesia produjo 3,45 millones de toneladas métricas de concentrado de cobre en 2023, mientras que su producción de cobre refinado el año pasado alcanzó 1,68 millones de libras.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales