- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGaliano Gold descubre nueva zona de alta ley en su mina de...

Galiano Gold descubre nueva zona de alta ley en su mina de oro Asanko

El sondeo ABPC23-224 en el pozo de Abore obtuvo una ley de 12,4 gramos de oro por tonelada en 45 metros.

Galiano Gold afirma haber encontrado una nueva zona de alta ley bajo el pozo de Abore, en la mina de oro Asanko, en Ghana, que explota como empresa conjunta con Gold Fields.

Según informó la empresa tras el cierre de los mercados norteamericanos el lunes, las perforaciones de relleno realizadas en 84 pozos a lo largo de 22.470 metros en la parte sur del yacimiento arrojaron resultados mejores de lo esperado en los 1,6 km de longitud de Abore. Se trata de uno de los mejores resultados jamás obtenidos por Asanko.

Entre los resultados más destacados se encuentran cuatro sondeos a lo largo de 120 metros: el sondeo ABPC23-224 obtuvo 45 metros con una ley de 12,4 gramos de oro por tonelada a 191 metros de profundidad; el sondeo ABPC23-226 interceptó 37 metros con una ley de 10,6 gramos a 199 metros; el sondeo ABPC23-239 obtuvo 54 metros con una ley de 3,3 gramos a 207 metros; y el sondeo ABPC23-228 obtuvo 41 metros con una ley de 3,3 gramos a 191 metros de profundidad.



La nueva zona ayudará a Galiano a convertir los recursos inferidos por debajo del casco del pozo a la categoría de indicados y a evaluar el potencial de ampliación del pozo. La empresa tiene previsto actualizar las estimaciones de recursos y reservas de Abore y proporcionar orientaciones sobre producción y costes para 2024, una vez finalizadas las perforaciones en abril.

“Se espera que los resultados de este programa afecten al tamaño y la geometría del tajo de reserva de Abore. El impacto que esto tendrá en las reservas minerales y la entrega de mineral en 2024 se está evaluando actualmente a través de la optimización y el rediseño del tajo”, dijo Matt Badylak, presidente y director ejectuvo de Galiano, en un comunicado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0