El permiso de Aprobación de Cumplimiento Ambiental – Obras de Alcantarillado Industrial (ECA-ISW) es la última de las aprobaciones necesarias.
Generation Mining ha anunciado que se ha otorgado el permiso de construcción final para el proyecto de cobre y paladio Marathon en Ontario, Canadá.
El permiso de Aprobación de Cumplimiento Ambiental – Obras de Alcantarillado Industrial (ECA-ISW) es la última de las aprobaciones necesarias para comenzar la construcción de lo que se convertirá en el próximo gran emprendimiento mineral crítico de Canadá.
El permiso del Ministerio de Medio Ambiente, Conservación y Parques de Ontario allana el camino para la gestión y descarga de agua durante la fase de construcción del proyecto Marathon.
El presidente y director ejecutivo de Generation Mining, Jamie Levy, dijo: “Con este permiso final, Generation cree que el proyecto Marathon será un gran paso adelante para asegurar el suministro nacional de cobre y paladio, elementos esenciales para la energía limpia y las tecnologías avanzadas».
La tramitación de los permisos de construcción fue uno de nuestros objetivos clave para este año, y la obtención del financiamiento para la construcción es ahora el último hito para impulsar el proyecto Marathon. Con un plan listo para su ejecución y un sólido apoyo comunitario, el proyecto Marathon tiene el potencial de proporcionar minerales críticos, crear empleos cualificados y fortalecer la cadena de suministro canadiense para un futuro más resiliente.
También puedes leer: Generation Mining recibe aprobación clave del Gobierno Federal para Marathon
Proyecto Marathon
Ubicado a lo largo de la carretera Transcanadiense en el noroeste de Ontario, se espera que el proyecto produzca 3,6 millones de onzas (moz) de paladio equivalente (PdEq) durante sus 13 años de vida útil.
El proyecto Marathon implicará la construcción, operación y eventual desmantelamiento de tres minas a cielo abierto que producirán concentrado de cobre que incluye cobre, paladio y platino, minerales críticos para diversas industrias.
Rubén Wallin, vicepresidente de sostenibilidad de Generation Mining, afirmó: «La obtención del ECA-ISW marca la finalización del proceso de aprobación de la fase de construcción del proyecto. La empresa agradece enormemente a las comunidades indígenas, a la ciudad de Marathon y a las agencias gubernamentales federales y provinciales que participaron en el proceso durante los últimos cinco años».
En marzo, Generation Mining obtuvo permisos del Ministerio de Recursos Naturales de Ontario (MNR) para comenzar la construcción. El MNR había otorgado las tres aprobaciones pendientes para la construcción de infraestructura relacionada con las estructuras de gestión del agua en el proyecto bajo la Ley de Mejora de Lagos y Ríos.