- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore fija un objetivo de reducción de emisiones del 25% para fines...

Glencore fija un objetivo de reducción de emisiones del 25% para fines de 2030

Además, está en vías de alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones del 15% para finales de 2026 y del 50% para 2035.

La minera mundial Glencore confirma en su último Plan de Transición a la Acción Climática (CATP) para 2024-2026, publicado el 20 de marzo, que está en vías de alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones del 15% para finales de 2026 y del 50% para 2035 en las emisiones industriales de dióxido de carbono de Alcance 1, 2 y 3.

La empresa también mantiene su ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050. En el CATP, Glencore también introduce un nuevo objetivo provisional de reducción del 25% de las emisiones para finales de 2030. Todos sus objetivos de reducción de emisiones se miden con respecto a una base de referencia de 2019.

“Nuestro CATP de 2024 a 2026 refleja una serie de aportaciones, como el análisis de la evolución del panorama del mercado, los nuevos requisitos normativos, los planteamientos de los homólogos mineros y energéticos, los últimos modelos de la Agencia Internacional de la Energía y las aportaciones de las partes interesadas”, afirmó Gary Nagle, director ejecutivo de la empresa.



La empresa sigue centrada en aplicar sus iniciativas de la Curva Marginal de Costes de Reducción, siempre que sea factible y económicamente viable, así como en reducir progresivamente sus operaciones de carbón térmico.

Glencore también sigue produciendo y reciclando materias primas que son componentes clave de las actuales tecnologías de transición más limpias, al tiempo que apoya las necesidades energéticas actuales.

Nagle señaló que el ritmo y la trayectoria de la descarbonización del grupo están muy influidos por la geopolítica, la orientación de las políticas y la innovación tecnológica. Añade que el CATP es flexible para adaptarse a factores económicos y políticos externos, al tiempo que mantiene los objetivos.

Aunque las emisiones industriales de alcance 1 y 2 de Glencore reflejan una pequeña proporción de su huella global de emisiones, estos factores están bajo su control y, por lo tanto, la empresa está desarrollando soluciones para abordarlos, incluida la electrificación y los combustibles alternativos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0