- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore planea construir la planta de reciclaje de baterías de autos eléctricos...

Glencore planea construir la planta de reciclaje de baterías de autos eléctricos más grande de Europa

Está lanzando un estudio conjunto con Li-Cycle de Canadá para construir la instalación en Italia para 2027.

Glencore tiene planes para construir la planta de reciclaje de baterías más grande de Europa, ya que busca hacer crecer su negocio de recursos naturales gracias al cambio a los automóviles eléctricos.

La compañía con sede en Suiza, uno de los grupos de recursos naturales diversificados más grandes del mundo con brazos de minería y comercio de productos básicos, está lanzando un estudio conjunto con Li-Cycle de Canadá para construir la instalación en Italia para 2027.

La compañía que cotiza en Londres, que tiene una participación del 10 por ciento en Li-Cycle, tiene como objetivo reutilizar su fundición de zinc y plomo en Cerdeña para producir litio, níquel y cobalto, metales clave que se utilizan para fabricar baterías para automóviles eléctricos .

Convertir el sitio de 94 años extendería el control de Glencore sobre el suministro de materias primas críticas que necesitan los fabricantes de automóviles.

También le daría a la empresa un papel de liderazgo en el reciclaje de baterías, al tiempo que reforzaría su cartera de minas de cobre, níquel y cobalto. Ya se ha establecido como uno de los recicladores de metal más grandes del mundo.

Perspectivas del proyecto

El director ejecutivo de Glencore, Gary Nagle, ha dicho que el reciclaje ya aporta entre 200 y 250 millones de dólares de las ganancias de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, que en 2022 fue de 34.100 millones de dólares en total.

Agregó que se esperaba que el crecimiento de la unidad fuera “exponencial” porque decenas de millones de vehículos eléctricos en todo el mundo se reciclarían en un plazo de entre ocho y 15 años.

Tim Johnston, cofundador y presidente de Li-Cycle, dijo: “Este es un proyecto histórico para la industria de reciclaje de baterías de Europa”. Agregó: “Estos activos se necesitan pronto”.

Los planes en el sitio de Cerdeña implican el reciclaje de dispositivos electrónicos portátiles en desuso, desechos de la fabricación de baterías y baterías viejas de vehículos eléctricos para crear suministros de litio, níquel y cobalto.



La planta será capaz de procesar hasta 50.000 a 70.000 toneladas de baterías trituradas de masa negra que se someterían a procesos hidrometalúrgicos para extraer las materias primas. Eso sería suficiente para reciclar las baterías de 600.000 coches eléctricos usados.

Se prevé que el reciclaje desempeñe un papel importante para aliviar la demanda de materias primas primarias de las minas, especialmente dada la falta de oferta minera nacional en Europa.

Li-Cycle predice que el 10% de la demanda de litio de Europa se satisfará con suministro reciclado para 2030.

Los legisladores de la UE han propuesto que las baterías de los vehículos eléctricos deben contener por encima de un determinado umbral de materias primas recicladas a partir de 2030, aumentando hasta el 20 % de cobalto, el 10 % de litio y el 12 % de níquel cinco años después, además de establecer la recuperación del reciclaje. tasa de objetivos.

Kunal Sinha, jefe de reciclaje de Glencore, dijo que el grupo tenía la intención de satisfacer la creciente demanda de suministros de metal circular de los fabricantes de automóviles. “Haremos un estudio y luego podríamos desarrollar el centro de reciclaje de baterías más grande de Europa”, dijo.

Sin embargo, el reciclaje está plagado de riesgos porque es difícil predecir cuándo se pueden procesar grandes volúmenes de baterías de EV debido a las dificultades para pronosticar su vida útil en EV y el segundo uso en industrias como el almacenamiento de energía.

Detalles del proyecto

En América del Norte, Li-Cycle ha construido un gran centro de procesamiento de masa negra en Rochester, cerca de Nueva York. El sitio tiene la mitad del tamaño de la instalación planificada en Cerdeña y cuesta 485 millones de dólares.

Si bien aún no se ha fijado el costo de la planta de Cerdeña, las dos compañías dijeron que requería menos capital que Rochester porque podían usar la infraestructura existente en Italia para ayudar a mantener bajos los precios.

El sitio marca una expansión clave en Europa para Li-Cycle. Tiene un sitio de trituración en Alemania que abrirá a mediados de 2023 con más sitios a seguir en Noruega y Francia.

Según un acuerdo de empresa conjunta esperado 50-50, Glencore proporcionaría capital de bajo costo a Li-Cycle, que tomaría la iniciativa en la ingeniería de la planta y pagaría a su socio suizo a través de los flujos de efectivo del activo.

El estudio de factibilidad debe completarse a mediados de 2024 y las operaciones comenzarán a fines de 2026 o principios de 2027, si se toma una decisión final de inversión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0