- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore vende participación en Yancoal Australia

Glencore vende participación en Yancoal Australia

La venta se produce casi un mes después de que Glencore y otros accionistas de Yancoal rechazaran una oferta de Yankuang Energy de China.

Reuters.- Glencore vendió su participación minoritaria en Yancoal Australia, confirmó la compañía el miércoles, finalmente terminando su tiempo en el negocio del carbón del que ha estado tratando de salir durante años.

“Glencore puede confirmar que ha vendido su participación accionaria del 6,4% en Yancoal Australia Limited”, dijo Glencore en un comunicado enviado a Reuters.

El gigante mundial de la minería y el comercio vendió su participación en Yancoal en una operación en bloque por valor de 422 millones de dólares australianos (293 millones de dólares), dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

El acuerdo involucró 84,5 millones de acciones vendidas a 5 dólares australianos cada una, agregaron las fuentes, que no pudieron ser nombradas porque la información aún no se había hecho pública.

El precio comercial del bloque fue un 12,1% de descuento con respecto al precio de cierre de Yancoal el miércoles de $A5,69 cada uno.

El acuerdo se suscribió por completo poco después de que se abrieran los libros, dijo una de las fuentes.

Glencore no confirmó los detalles del acuerdo. Yancoal Australia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“No consideramos que la participación accionaria sea un activo fundamental para nuestro negocio”, dijo Glencore en su comunicado.

Datos mineros

La venta se produce casi un mes después de que Glencore y otros accionistas de Yancoal rechazaran una oferta de Yankuang Energy de China para comprar el 37,7% restante de las acciones de Yancoal que no poseía con descuento, por 1.800 millones de dólares.

Se dice que Glencore rechazó esa oferta, pero sostuvo que estaría dispuesta a vender su participación al precio correcto.

Yancoal posee minas de carbón en Nueva Gales del Sur, Queensland y Australia Occidental, y cuenta con China Cinda Asset Management entre sus principales accionistas minoritarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0