- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGoGold Resources: el proyecto Parral produjo 375,112 onzas de plata equivalente en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

GoGold Resources: el proyecto Parral produjo 375,112 onzas de plata equivalente en el segundo trimestre

La “producción de plata equivalente” incluye las onzas de oro y las toneladas de cobre producidas y convertidas a plata.

GoGold Resources informó que el proyecto Parral en México durante el segundo trimestre produjo un total de 375,112 onzas de plata equivalente, compuestas por 203,894 onzas de plata, 1,512 onzas de oro y 135 toneladas de cobre.

Circuito de zinc SART propuesto

La compañía completó pruebas de lixiviación en pilas a escala de banco y en campo que demostraron que la adición de un circuito de zinc a la planta SART debería producir un producto de zinc vendible y, lo que es más importante, regenerar cianuro que aumentará en gran medida el flujo de caja en nuestra operación Parral durante el próximos siete años de mi vida.

Resumen de los efectos del circuito de zinc:

  • Precipitado de zinc vendible que se agregará al flujo de ingresos
  • Regeneración de aproximadamente 750 toneladas de cianuro por trimestre
  • Se prevé que genere un aumento de los flujos de efectivo netos de 1,5 millones de dólares por trimestre
  • Gasto de capital del circuito de zinc estimado en $ 2 millones durante un período de construcción de 6 meses
  • Se espera amortización del proyecto dentro de los 6 meses posteriores a la construcción
  • La construcción del circuito de zinc es independiente de las operaciones SART actuales, por lo tanto, no se espera una interrupción de las operaciones actuales.
  • Parral hasta el final de su vida útil será productor de plata, oro, cobre y zinc

Brad Langille, presidente y director ejecutivo señaló que durante el trimestre en Parral, continuaron con el reprocesamiento planificado del material de la vieja plataforma que dio como resultado una mayor extracción de metal más la recuperación del espacio de la nueva plataforma, lo que tiene el beneficio de retrasar más el gasto de capital de la plataforma.


“Además, hemos estado trabajando en una mayor optimización del proceso SART para generar un metal vendible adicional (zinc) y, lo que es más importante, la regeneración y el reciclaje de más cianuro, lo que tiene el beneficio de reducir el volumen de cianuro fresco requerido para la compra”, dijo.

Añadió que la expectativa es que el circuito genere $1.5 millones adicionales en flujos de efectivo por trimestre después de que se complete el circuito.

La adición de un circuito de zinc es otra forma en que Parral puede seguir contribuyendo significativamente a los ingresos durante el resto de la vida útil de la mina. 

“En Los Ricos South, nuestro próximo objetivo es completar una estimación revisada de recursos minerales y una evaluación económica preliminar actualizada este verano”, indicó.

Acerca de GoGold Resources

Es un productor de plata y oro con sede en Canadá que se enfoca en operar, desarrollar, explorar y adquirir proyectos de alta calidad en México. La compañía opera la mina de Relaves Parral en el estado de Chihuahua y tiene los proyectos de exploración Los Ricos Sur y Los Ricos Norte en el estado de Jalisco. Con sede en Halifax, NS, GoGold está construyendo una cartera de proyectos de bajo costo y alto margen.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales