El trabajo de exploración ha confirmado que el proyecto alberga múltiples prospectos de cobre-oro de tipo pórfido y de cobre-oro de tipo veta.
Goldrea Resources Corp. anunció que ha firmado cartas de intención para adquirir una participación del 50% en nueve concesiones minerales (514 ha) que cubren múltiples prospectos de oro adyacentes al proyecto Cannonball.
El proyecto Cannonball, que ahora cubre un total de 5,478 ha, se extiende a lo largo de la extensión noreste proyectada de un corredor estructural a escala de distrito que conecta tres objetivos de pórfido avanzados; Snip North, Bronson Slope y Quartz Rise.
Seabridge afirmó además que estos prospectos son similares al grupo de sistemas de pórfido definidos en su proyecto KSM, ubicado aproximadamente a cincuenta kilómetros al sureste, y Seabridge está llevando a cabo actualmente un programa de perforación de seguimiento de $ 12 millones en el Proyecto Iskut que involucra tres plataformas de perforación.
Jim Elbert comentó que el trabajo continuo de Seabridge Gold en su proyecto Iskut y el reconocimiento de que el proyecto Cannonball se extiende a lo largo del mismo corredor estructural fueron hitos importantes en 2023.
El programa de perforación de $12 millones que Seabridge asignó para la perforación durante 2024 demuestra la importancia de este nuevo distrito de pórfido.
“Las nuevas adquisiciones le dan a Goldrea un control efectivo de todos los prospectos avanzados de cobre y oro con perforaciones/geofísica históricas adyacentes al proyecto Iskut”, sostuvo.
También puedes leer: Black Mammoth Metals adquiere propiedades de Callaghan Gold
Las cartas de intención, firmadas el 30 de julio de 2024, incluyen un acuerdo con Tana Resources para adquirir una participación del 50 % en 443,20 ha. denominada propiedad Double T y un acuerdo con Garibaldi Resources Corp. para agregar una tenencia (70,90 ha) a la empresa conjunta King Property existente.
Para adquirir la participación del 50%, Goldrea debe incurrir en gastos de exploración de $550 000 y pagar $190 000 al vendedor subyacente y emitir un total de 750 000 acciones antes del 31 de octubre de 2025.
El trabajo de exploración de Goldrea desde 2020 ha confirmado que el Proyecto Cannonball alberga múltiples prospectos de cobre-oro de tipo pórfido y de cobre-oro de tipo veta.
Los nuevos prospectos incluyen la Zona King-Mist; una serie de vetas de cuarzo expuestas que contienen altos valores de oro en un área de aproximadamente 500 metros cuadrados, el Prospecto Rumble Creek (según los registros del Minfile del Ministerio de Minas de BC indican que se informaron valores de oro de hasta 47 g/t de oro en la década de 1980) y la Zona Norte, que es un prospecto polimetálico de tipo skarn que exhibe altos valores de plata.