- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGran Bretaña acusa a productores chinos de precios 'injusto' de aluminio

Gran Bretaña acusa a productores chinos de precios ‘injusto’ de aluminio

La autoridad recomienda aranceles provisionales de hasta el 128,17% mientras completa la investigación.

El gobierno británico acusó a los fabricantes chinos de extrusiones de aluminio utilizadas en la fabricación de acondicionadores de aire, automóviles y ventanas de vender productos metálicos a precios injustos en el mercado y perjudicar a las empresas nacionales.

La Trade Remedies Authority (TRA), una agencia creada tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), ha recomendado que se establezcan aranceles provisionales, que oscilan entre el 9,5 % y el 128,17 %, para proteger la industria del aluminio del Reino Unido durante un máximo de seis meses mientras busca comentarios públicos y completa su investigación.

Los deberes más altos recaerán sobre las empresas chinas que no cooperaron en la investigación.

Las medidas finales, tras la conclusión de la investigación, oscilarían entre el 7,3% y el 29,1% para las empresas no cooperativas.

“Nuestro informe provisional concluye que las exportaciones chinas de extrusiones de aluminio están siendo objeto de dumping en el mercado del Reino Unido a precios más bajos que los que se venden en China”, dijo el director ejecutivo de TRA, Oliver Griffiths.

“Las medidas protegerán a los fabricantes británicos de productos utilizados en calefacción, ventilación y aire acondicionado, edificación y construcción, transporte y fabricación de automóviles”.

Los importadores de esos productos producidos en China deberán proporcionar una garantía bancaria a las autoridades fiscales del Reino Unido a partir del 28 de mayo, demostrando que tienen la capacidad de pagar los nuevos aranceles.

Hitos del proceso

La indagatoria se inició en junio de 2021 a pedido de los productores nacionales, abarcando un período comprendido entre junio de 2017 y mayo de este año.

Las extrusiones de aluminio, que pueden incluir barras, varillas y tubos, se utilizan en una variedad de productos, que incluyen puertas, ventanas, automóviles, autobuses y equipos médicos, dijo la TRA. También se utilizan en la fabricación de componentes para equipos de minería, petróleo y gas, químicos y refinerías.

La industria del aluminio en general en el Reino Unido emplea a unas 37.000 personas, y del 2 al 4 por ciento de esa fuerza laboral se emplea en la fabricación de extrusiones de aluminio, dijo la agencia de comercio.

China representó entre el 20 y el 30 por ciento de las extrusiones de aluminio importadas al Reino Unido en la última década, según TRA. Otros grandes exportadores al Reino Unido durante este período fueron Alemania, Italia, Holanda y España.

La disposición antidumping sobre las extrusiones de aluminio producidas en China se produce cuando la TRA está en proceso de revisar docenas de aranceles aplicados a productos chinos mientras Gran Bretaña aún formaba parte de la UE.

En los últimos meses, recomendó continuar con los derechos antidumping sobre la fibra de vidrio de filamento continuo , el acero plano laminado en frío y el alambrón fabricados en China para proteger a los productores nacionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0