- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAGreen Shift Commodities adquirirá tierras de litio en Argentina

Green Shift Commodities adquirirá tierras de litio en Argentina

Con la adquisición de LFP Resources, la compañía tendrá derecho a un total de 485 mil hectáreas de posible tierra de litio en Río Negro, Chubut y Neuquén.

La empresa de exploración Green Shift Commodities (GCOM) dio a conocer la adquisión de la canadiense LFP Resources, la que tiene propiedades que suman 485.000 hectáreas en Argentina, específicamente en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, destinadas a la extracción de litio.

El paquete de tierras incluye áreas de ocurrencias conocidas de pegatita de litio descubiertas y muestreadas por el Gobierno argentino en la década de 1960.

El acuerdo considera la adquisión de todas las acciones en circulación de LFP por parte de GCOM, lo cual comprende un pago inicial de US$75.000 y la emisión de más de 17 millones de acciones ordinarias de GCOM al cierre estimado en 2023.

La compañía está llevando a cabo el permiso requerido para la exploración sistemática de la propiedad. Una vez finalizada la transacción, GCOM planea llevar a cabo trabajos de exploración, incluido un muestreo y un mapeo geológico en la propiedad.

Al respecto, Trumbull Fisher, CEO y director de GCOM, comentó: “El paquete de tierras a escala de distrito que estamos adquiriendo ofrece el potencial de explorar áreas conocidas de litio mientras, al mismo tiempo, asegura un cinturón completo que aún no se ha explorado metódicamente”. 

“En una visita reciente al área del proyecto, me alentó mucho la facilidad de acceso, la proximidad a la infraestructura y el litio de alta calidad expuesto en las pegmatitas expuestas en la superficie. Además, a través de la adquisición, añadiremos un equipo técnico local con una enorme experiencia explorando el litio en Argentina”, añadió el ejecutivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0