- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEGrenergy firma dos acuerdos de venta de energía a largo plazo en...

Grenergy firma dos acuerdos de venta de energía a largo plazo en Chile

Las dos plantas fotovoltaicas que la firma construye en Chile, Gran Teno, de 240 MWp, y Tamango, de 48 MWp, entrarían en operación en 2023.

Grenergy anunció la firma de dos acuerdos para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), en Chile, considerando aproximadamente 240 GWh al año. De esta forma, la compañia venderá a una relevante empresa con presencia internacional y calificación de investment grade, parte de la energía producida por sus parques solares de Gran Teno y Tamango, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Estos acuerdos tienen una duración de 12 y 15 años y entrarán en vigor a partir de junio y julio de 2024. Las dos plantas fotovoltaicas que la empresa construye en Chile, Gran Teno, de 240 MWp, y Tamango, de 48 MWp, tienen previsto empezar a operar a lo largo de 2023, y generar energía suficiente para dar suministro eléctrico a 70.000 hogares, con un ahorro de 214.067 toneladas de CO2 al año. 

“Esta operación demuestra la estructura y la capacidad de la compañía para cerrar contratos de compraventa de energía a largo plazo y para impulsar nuestros planes de crecimiento en un mercado tan importante para nosotros como es el chileno”, indicó David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy.

Chile constituye uno de los mercados más importantes para Grenergy en Latinoamérica. Aquí tiene instalado su centro de operaciones para Latinoamérica, donde la firma ya cuenta con un pipeline superior a 5,5 GW en diferentes etapas de desarrollo entre proyectos solares y eólicos.

De estos, la mitad corresponde a proyectos localizados en Chile (2,8GW), con más de 50 plantas y 2,6 GWh de proyectos de baterías en desarrollo. 

A nivel global, el pipeline total solar y eólico de Grenergy alcanza los 13 GW en un total de once mercados repartidos en Europa, EE.UU. y Latinoamérica. De estos, 1,4 GW está ya en proyectos de operación y construcción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0