- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAHombre Muerto West presentó resultados excelentes en su segunda prueba de bombeo

Hombre Muerto West presentó resultados excelentes en su segunda prueba de bombeo

Galan Lithium reportó resultados “sobresalientes” de una segunda prueba de bombeo a largo plazo en su proyecto Hombre Muerto West.

Las pruebas en el pozo PBRS-01-21 dentro de la concesión Rana de Sal registraron una entrega de flujo constante de 25 litros por segundo con un grado de litio promedio de 967 miligramos por litro durante un período de más de 30 días a partir del 14 de septiembre.

Se recibieron un total de 141 ensayos de la prueba y se analizaron en un laboratorio en la provincia de Jujuy.

Los grados reales de litio variaron entre 941 mg/L y 997 mg/L, manteniéndose estables durante todo el período y mostrando lo que Galan describió como una “distribución notablemente estable”.

Fue la segunda prueba de bombeo a largo plazo realizada en el proyecto luego del trabajo en el pozo PPB-01-21 dentro de la concesión Pata Pila en julio.

Actualmente se está realizando una tercera prueba de bombeo a largo plazo en el pozo PPB-02-22 dentro de Pata Pila, ubicado aproximadamente a 930m aguas arriba de PPB-01-21.

Galán dijo que la prueba está aproximadamente a la mitad y está funcionando a un flujo constante de 20L/s..

Las muestras de salmuera y los niveles se obtienen regularmente para análisis de laboratorio.

Los resultados de las tres pruebas se utilizarán como base para la estimación de las reservas de Hombre Muerto West.

Los resultados químicos y de flujo total han demostrado que el volumen y la calidad de la alimentación de salmuera respaldan conceptualmente un aumento del alcance de la etapa piloto a 4.000 toneladas anuales equivalentes de carbonato de litio.

Galán ha confirmado que dos pruebas por lotes de evaporación de salmuera basadas en proyectos han logrado una concentración de litio del 6 % con pocas impurezas.

Se informa que es un “logro significativo de eliminación de riesgos”, ya que prueba la ruta de evaporación de salmuera planificada en la ubicación del proyecto y valida el diseño del proceso y el modelo de simulación delineado por Galan.

El modelo se está utilizando para mejorar y aumentar el tamaño de la planta piloto original y completar el estudio de factibilidad definitivo del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales