- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesi-80 Gold anuncia la adquisición de Paycore Minerals

i-80 Gold anuncia la adquisición de Paycore Minerals

Una vez completada la Transacción, i-80 seguirá siendo propietaria y operará su cartera de activos mineros, incluidos Lone Tree , Ruby Hill, Granite Creek y McCoy Cove, y también tendrá una participación del 100% en la Propiedad FAD ubicada en Battle-Mountain – Tendencia Eureka en Nevada.

i-80 Gold Corp. y Paycore Minerals Inc. han celebrado un acuerdo de arreglo definitivo mediante el cual i-80 adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Paycore de conformidad con un plan de arreglo estatutario en virtud de la Ley de Sociedades Comerciales (Ontario).

Paycore es propietaria de la Propiedad FAD que alberga el depósito FAD de alto grado ubicado inmediatamente al sur y contiguo a la Propiedad Ruby Hill propiedad de i-80 en un 100%, ubicada en el condado de Eureka, Nevada, Estados Unidos.

La transacción consolidará la parte norte del distrito de Eureka y se espera que fortalezca la presencia dominante de la i-80 en el distrito al aumentar el tamaño del paquete de terrenos en Ruby Hill en más del 34% a aproximadamente 14,272 acres, proporcionando la i-80 mejorada exposición a uno de los distritos emergentes de depósito de reemplazo de carbonato (CRD) más importantes del mundo.

Los aspectos más destacados de la transacción incluyen lo siguiente:

  • Tasa de canje de 0,68 de una acción ordinaria de i-80 por cada acción de Paycore que se posea, lo que representa una prima del 36% para los accionistas de Paycore en función del precio promedio ponderado por volumen de 20 días tanto para Paycore como para i-80 para el período finalizado el 24 de febrero de 2023 y una prima del 26% con base en los precios de cierre de ambas compañías el 24 de febrero de 2023.
  • Proporciona a i-80 un depósito adicional de alta ley a lo largo de la tendencia de la mineralización que se está perforando en la propiedad Ruby Hill y muy cerca de la infraestructura de procesamiento de Ruby Hill (3.540.173 t @ 5,14 g/t Au, 196,46 g/t Ag, 8,0% Zn, 3,8% Pb).
  • Consolida la parte norte del distrito de Eureka y mejora la oportunidad de crecimiento de la i-80 después de la transacción.
  • Aumentar la posición terrestre de i80 a lo largo del corredor de falla Jackson-Holly altamente prospectivo de 1,5 km a 4,3 km.
  • Aprobación unánime de la junta y apoyo del mayor accionista de Paycore, Waterton Nevada Splitter, LLC y Waterton Nevada Splitter II, LLC, que posee aproximadamente el 25% de las acciones en circulación de Paycore.

“El entorno geológico que se define en el distrito de Eureka es verdaderamente el más singular que he presenciado en mi carrera”, afirmó Ewan Downie , director ejecutivo de i-80. 

En el área inmediata que rodea el pozo de Arquímedes, agregó, “hemos identificado óxido de oro, oro refractario tipo Carlin, skarn de metal base y mineralización de reemplazo de carbonato polimetálico”. 

Carlin a menudo sobreimprime eventos de mineralización más antiguos, un tipo de mineralización que da como resultado depósitos ricos en metales preciosos que no se encuentran en ninguna otra parte de la Gran Cuenca. 

Así, han interceptado mineralización de alta ley en cada uno de sus objetivos probados en 2022, todos los cuales permanecen abiertos para la expansión. La propiedad ampliada tiene el potencial de albergar un depósito polimetálico de clase mundial con un mayor potencial para nuevos descubrimientos.

“La consolidación de la parte central del distrito de Ruby Hill permitirá que i-80 persiga agresivamente la optimización del plan de desarrollo plurianual de la compañía, para crear uno de los mayores productores de minerales diversificados centrados en EE. UU.”, afirmó Matthew Gollat, Vicepresidente Ejecutivo de i-80. 

Los resultados de perforación del programa de perforación 2022 de Paycore confirman el potencial alcista de lo que creen que es uno de los depósitos no desarrollados de más alto grado de Nevada que se beneficiará de la infraestructura de procesamiento de Ruby Hill.

“Esta transacción no solo brinda a los accionistas de Paycore una mayor exposición al distrito de Eureka, sino también a los proyectos Granite Creek y Cove de alta calidad de i-80, y su infraestructura permitida existente que incluye un autoclave, al mismo tiempo que ofrece una prima significativa y una mayor liquidez”, afirmó Christina McCarthy, presidenta y directora ejecutiva de Paycore.

Por su lado, James Gowans, presidente de Paycore Minerals, aseguró que “la mineralización de estas dos propiedades indica un sistema masivo de reemplazo de carbonato a lo largo del corredor de fallas entre las dos propiedades”.

“La combinación de los depósitos de i-80 y Paycore se perfila como una de las más altas depósitos de reemplazo de carbonato de alto grado (CRD) en el mundo”, remarcó.

Detalles de la transacción

De conformidad con la Transacción, los accionistas de Paycore recibirán 0,68 de una acción ordinaria de i-80 (cada acción ordinaria completa, una “Acción de i-80”) por cada Acción de Paycore que posean (la “Relación de intercambio”), lo que representa una prima del 36% con base en el precio promedio ponderado por volumen de 20 días de las acciones de Paycore e i-80 para el período finalizado el 24 de febrero de 2023 y una prima del 26% con base en los precios de cierre de ambas compañías el 24 de febrero de 2023. 

Con base en la relación de intercambio, una vez completada la transacción, los accionistas existentes de i-80 poseerán aproximadamente el 90% y los antiguos accionistas de Paycore poseerán aproximadamente el 10% de la empresa combinada, sobre una base totalmente diluida en dinero. 

El Acuerdo incluye, entre otras cosas, representaciones, garantías y acuerdos habituales, incluida una disposición de no solicitación, el derecho a igualar propuestas superiores a favor de i-80, así como una tarifa de terminación de aproximadamente $ 3.3 millones pagaderos por Paycore bajo ciertas circunstancias habituales.

Se espera que la Transacción se estructure como un plan de arreglo bajo la Ley de Sociedades Comerciales (Ontario) y, además de otras condiciones de cierre habituales, está sujeta a aprobaciones u órdenes regulatorias, bursátiles y judiciales. 

La Transacción requerirá la aprobación de (i) dos tercios de los votos emitidos por los accionistas de Paycore en una asamblea especial de accionistas y (ii) si se requiere, una mayoría simple de los votos emitidos por los accionistas de Paycore en la asamblea extraordinaria de accionistas, excluyendo la votos en poder de ciertas personas según lo requerido por el Instrumento Multilateral 61-101 – Protección de Tenedores de Valores Minoritarios en Transacciones Especiales.

Los funcionarios, directores y ciertos accionistas de Paycore, incluido Waterton, quienes colectivamente poseen aproximadamente el 29% de las Acciones de Paycore, han celebrado acuerdos de respaldo de voto a favor de la Transacción.

Se espera que la junta especial de accionistas de Paycore para aprobar la Transacción se celebre a fines de abril de 2023.

Cartera combinada de activos de la empresa

Una vez completada la Transacción, i-80 seguirá siendo propietaria y operará su cartera de activos mineros, incluidos Lone Tree , Ruby Hill, Granite Creek y McCoy Cove, y también tendrá una participación del 100% en la Propiedad FAD ubicada en Battle-Mountain – Tendencia Eureka en Nevada.

Antes del descubrimiento de la mineralización tipo Carlin por parte de Homestake en Ruby Hill en la década de 1990, el distrito de Eureka disfrutó de una exitosa historia de producción de 100 años (1864-1966) que resultó en algunas de las minas CRD históricas de más alta ley del mundo.

El distrito de Ruby Hill informó una producción histórica estimada de 1,65 Moz de oro con una ley promedio de 0,83 oz/ton (28,5 g/t Au) y 39,0 Moz de plata con una ley promedio de 19,5 oz/ton (668,6 g/t Ag) de 2.0 Mtons extraídos (también reportados > 625M lbs Pb @ 15.63%) de los cuales se estima que el 80% proviene de la Mina Ruby Hill original en la Propiedad FAD.

El depósito FAD es la extensión con falla descendente y rica en polimetálicos de la mina Ruby Hill original y fue perforado por Paycore en 2022, un programa que expandió con éxito la mineralización con múltiples intersecciones de alto grado informadas que incluyen:

  • PC22-07 – 1,06 g/t Au, 155,5 g/t Ag, 22,0 % Zn y 1,5% Pb sobre 12,5 m y 2,03 g/t Au, 231,6 g/t Ag, 6,3% Zn y 3,7 % Pb sobre 44,8 m
  • PC22-08 – 7,1 g/t Au, 376,3 g/t Ag, 6,3% Zn y 10,3% Pb en 14,8 m

Desde la década de 1960, la exploración en el distrito se centró en el descubrimiento de depósitos tipo Carlin y se ignoró en gran medida el potencial de los depósitos polimetálicos. 

Más de 50 años después, i-80 y Paycore renovaron la exploración con el programa de perforación inaugural de i-80 en 2021 y 2022 respectivamente, con numerosos descubrimientos nuevos, incluidas las zonas Upper, Lower y East Hilltop que actualmente están siendo perforadas por i-80. 

Estas zonas CRD recién descubiertas están ubicadas en el lado sur del tajo de Arquímedes. Los resultados publicados anteriormente de la perforación de 2022 en Hilltop Zones incluyen 515,3 g/t Ag, 28,9% Pb, 10,5% Zn y 0,9 g/t Au en 28,3 m en el pozo iRH22-43 (Upper Hilltop), 1,9 g/t Au, 631,3 g/t Ag, 7,4% Zn y 33,0% Pb sobre 18,3 m en pozo iRH22–53 (Upper Hilltop), 60,2 g/t Au, 908,7 g/t Ag, 1,1% Zn y 15,7% Pb en 10,0 m en pozo iRH22-55 (Upper Hilltop) y 12,3% Zn en 39,4 m en pozo iRH22-61 (East Hilltop).

También es importante tener en cuenta que el zinc se agregó recientemente a la lista de minerales críticos del Servicio Geológico de EE. UU. y Blackjack/FAD/Hilltop podría representar quizás uno de los depósitos ricos en zinc más importantes identificados en los EE. UU. desde el descubrimiento del Depósito de Taylor que fue adquirido en 2018 por South32.

El Corredor Hilltop es una tendencia cubierta aluvial de 5,0 km de largo inmediatamente al sur del tajo de Arquímedes que se cree que alberga múltiples estructuras de fallas alimentadoras y el área central entre Hilltop y FAD no ha sido probada en gran medida por perforaciones anteriores debido a la cubierta aluvial. 

El descubrimiento de las zonas superior e inferior de la cima de la colina en la segunda mitad de 2022, combinado con los pozos iRH22-44 e iRH22-61, los primeros pozos perforados para probar las extensiones de la estructura del depósito Blackjack, confirman el modelo del equipo geológico i-80 de que el Ruby Hill Property podría albergar múltiples tipos de mineralización y varios depósitos a gran escala.

Los estudios geofísicos en Ruby Hill han identificado anomalías altamente prospectivas que se cree que tienen el potencial de representar objetivos de sulfuro masivos adicionales, varios de los cuales serán probados en el programa de perforación de 2023. Se han movilizado plataformas RC y centrales adicionales para acelerar el avance de las múltiples zonas mineralizadas dentro del Hilltop Corridor.

La propiedad Ruby Hill es uno de los activos principales de i-80 y alberga la infraestructura de procesamiento central dentro del distrito Eureka de Battle Mountain-Eureka Trend, que incluye una planta de lixiviación inactiva, una instalación de lixiviación en pilas activa y alberga múltiples oro, Yacimientos de oro-plata y polimetálicos (metal base).

i-80 ha presentado para aprobación su plan para desarrollar una mina subterránea en Ruby Hill con acceso a la mineralización a través de una rampa desde el tajo abierto Archimedes. También avanza el trabajo para completar estimaciones actualizadas de recursos minerales (zonas auríferas y polimetálicas) y un estudio económico inicial para las zonas auríferas (únicamente).

Acerca de i-80 Gold Corp.

i-80 Gold Corp. es una compañía minera bien financiada, enfocada en Nevada, con el objetivo de lograr el estatus de productor de oro de nivel medio a través del desarrollo de múltiples depósitos dentro de la cartera de propiedades en etapa avanzada de la compañía con procesamiento en las instalaciones centralizadas de i- 80. 

Acerca de Paycore Minerals

Paycore es una corporación constituida bajo la Ley de Sociedades Comerciales (Ontario) y, a través de sus subsidiarias, posee una participación del 100% en la Propiedad FAD que se encuentra en el corazón de la tendencia Eureka – Battle Mountain en Nevada, EE. UU. 

La propiedad FAD alberga el depósito FAD polimetálico de alta ley que se delineó parcialmente con perforación superficial y subterránea en las décadas de 1940 y 1950. La propiedad FAD está ubicada a menos de 3 millas de Eureka, Nevada y cuenta con una infraestructura establecida, que incluye un eje, caminos y edificios antiguos. 

FAD anteriormente era propiedad de Barrick Gold. Barrick adquirió la Propiedad FAD cuando la Compañía adquirió Homestake Mining en 2001.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0