- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁImagine Lithium hace un nuevo descubrimiento de litio cerca de la zona...

Imagine Lithium hace un nuevo descubrimiento de litio cerca de la zona principal de Jackpot Lithium

La campaña de perforación de 2022 en Jackpot finalizó a principios de diciembre, habiendo perforado más de 10.000 m. 

Imagine Lithium Inc. anuncia que su programa de prospección de 2022 ha identificado un nuevo objetivo de perforación ubicado aproximadamente a 1,6 km al noroeste de la zona principal de Jackpot. 

Las muestras tomadas al azar de esta área han identificado al menos una pegmatita granítica mineralizada que contiene espodumeno en una longitud de rumbo de aproximadamente 500 m. Las muestras recolectadas de la pegmatita arrojaron valores de Li 2 O de hasta 2,72% de Li 2 O.

Puede encontrar un video que analiza la nueva área objetivo aquí .

Se tomaron un total de 15 muestras al azar del área, donde se detectó una pegmatita con espodumeno a lo largo de 500 m. Las muestras arrojaron valores que contenían grados de litio que oscilaban entre 0,01% y 2,72% de Li 2 O.

Las muestras de una sección de 240 m del dique granítico a lo largo del rumbo generaron un promedio de 1,17 Li 2 O% (n=11). Se cree que la pegmatita podría tener hasta 40 m de ancho. La Compañía planea completar el trabajo de prospección y muestreo de seguimiento en la vecindad general de esta pegmatita, así como una campaña de perforación de exploración dirigida específicamente a la pegmatita.

JC St-Amour, presidente de Imagine, comentó que “esta área recién descubierta demuestra la prospectividad de nuestro gran paquete de terrenos. El equipo está muy emocionado de probar esta zona recién identificada”.

“Hay algo de cobertura vegetal en esta área, por lo que es excelente potencial para la expansión de este dique a lo largo de la huelga, así como el potencial para diques adicionales en esta área. Las leyes de muestra aleatoria sugieren que es un dique bien mineralizado que tenemos la intención de perforar para probar en 2023”, dijo.

La campaña de perforación de 2022 en Jackpot finalizó a principios de diciembre, habiendo perforado más de 10.000 m. Esperan que los resultados finales se reciban en las próximas semanas y se publiquen una vez que estén disponibles.

Acerca de la propiedad Jackpot

La propiedad Jackpot Lithium, ubicada en el área del lago Georgia, a unos 140 km al NNE de Thunder Bay, Ontario, está aproximadamente a 12 km por aire de la autopista TransCanada Highway (Hwy 11) y del ferrocarril principal que conecta con la ciudad portuaria de Nipigon, en el lago Superior. 

La propiedad contiene diques de pegmatita granítica que contienen litio, de los cuales dos proporcionaron recursos históricos estimados de 2 millones de toneladas al 1,09% de Li 2 O y 750 000 toneladas al 1,38% de Li 2 O.

Acerca de Imagine Lithium Inc.

Imagine Lithium es una empresa junior de exploración minera enfocada en buscar y adquirir proyectos minerales de clase mundial. La compañía posee la propiedad de litio Jackpot ubicada cerca de Nipigon, Ontario, que contiene proyecciones de pegmatita conocidas que incluyen dos recursos históricos de dos millones de toneladas con una ley de 1,09% de Li 2 O y 750 000 toneladas con una ley de 1,38% de Li 2 O.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0