- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesImportaciones de cobre de China se disparan un 15% intermensual en junio

Importaciones de cobre de China se disparan un 15% intermensual en junio

Importaron 537.698 toneladas, después de que la demanda repuntó tras el levantamiento de los confinamientos por el COVID-19 que habían perjudicado la actividad manufacturera.

Agencia Reuters.- Las importaciones de cobre de China aumentaron un 15,5% en junio con respecto al mes anterior, a 537.698 toneladas, mostraron el miércoles datos de aduanas, después de que la demanda repuntó tras el levantamiento de los confinamientos por el COVID-19 que habían perjudicado la actividad manufacturera.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) oficial del sector manufacturero subió a 50,2 en junio desde los 49,6 de mayo, la primera vez desde febrero que supera la marca de 50 puntos, que separa la contracción del crecimiento en la actividad.

“La reanudación de la producción de las fábricas reforzó la demanda de cobre, mientras que los flujos comerciales que se habían visto obstaculizados por problemas logísticos relacionados con la epidemia también se volvieron más fluidos”, dijo He Tianyu, analista de la demanda de cobre en China de CRU Group.

China es el primer consumidor mundial de este metal, que se utiliza en diversos sectores, desde el eléctrico hasta el de la construcción y el transporte.

Las importaciones de cobre también se vieron favorecidas por una ventana de arbitraje abierta entre los precios del cobre de Shangai y Londres en mayo y junio, según He.

Las importaciones de concentrado de cobre, o mineral de cobre parcialmente procesado, fueron de 2,06 millones de toneladas en junio, un 5,9% menos que los 2,19 del mes anterior, según los datos de aduanas.

El país exportó en junio 607.443,40 toneladas de aluminio en bruto y productos de aluminio, incluidos productos primarios, de aleación y semiacabados, frente a las 676.604,6 toneladas de mayo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0