- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEINE: Desempleo en Chile llega a 7,9% en trimestre móvil junio-agosto

INE: Desempleo en Chile llega a 7,9% en trimestre móvil junio-agosto

En doce meses, la estimación del total de personas ocupadas creció 7,2%, incidida, principalmente, por la minería (32,1%), industria manufacturera (8,1%) y comercio (4,1%).

Reuters.- El desempleo en Chile llegó al 7,9% en el trimestre móvil a agosto, informó el jueves la agencia estatal INE.

El registro no varió respecto a los tres meses previos pero es 0,6 puntos porcentuales menor comparado con igual periodo del año anterior, precisó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“En doce meses, la estimación del total de personas ocupadas creció 7,2%, incidida, principalmente, por los sectores minería (32,1%), industria manufacturera (8,1%) y comercio (4,1%)”, dijo el INE en una nota.

El alza de la fuerza de trabajo fue de 6,5% en doce meses y la tasa de ocupación informal se ubicó en 26,7%, cayendo 0,4 puntos porcentuales en un año, agregó el reporte.

Por su parte, la tasa de desocupación ajustada estacionalmente (que elimina los efectos de los factores exógenos estacionales de naturaleza no económica que influyen en su comportamiento coyuntural) se situó en 7,7%, lo que implicó un aumento de 0,1% respecto al trimestre móvil anterior.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0