- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAIngresan a evaluación ambiental proyecto para extracción de hierro

Ingresan a evaluación ambiental proyecto para extracción de hierro

Según informes preliminares las reservas geológicas de los yacimientos permiten el desarrollo de la iniciativa por un periodo no menor a 20 años.

Recientemente, el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) recibió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Sistema de Explotación de minerales de Hierro Mina Doña Mane y Doña María”, con el objetivo de construir instalaciones de faena para explotar y extraer minerales en ambas pertenencias, ubicadas en la región de Atacama.

Según informes preliminares existentes, se determinó que el proyecto, que cuenta con una inversión de US$6.2 millones, presenta reservas geológicas que permiten el desarrollo de la iniciativa por un periodo no menor a 20 años. 

La modalidad de explotación del proyecto será a rajo abierto alcanzando una producción diaria de 10.000 TMS de mineral aproximadamente. Según la declaración, los antecedentes técnicos de la planta serán presentados en forma sectorial a la Dirección Regional de Sernageomin.

De acuerdo a Reporte Minero, la puesta en marcha se estima para el año del 2021 y su término en enero del año 2041. Además, el personal necesario para ejecutar este proyecto será de aproximadamente 90 trabajadores en la etapa de construcción y de 75 en la etapa de operación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0