- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Inicia Fase 2 de exploración en proyecto Valle del Tigre

Ecuador: Inicia Fase 2 de exploración en proyecto Valle del Tigre

En la Fase 1 se confirmó la presencia de mineralización de oro y cobre en el Valle del Tigre de propiedad de la australiana Tempus Resources.

Tempus Resources dio inicio a la Fase 2 de su programa de exploración en su proyecto Valle del Tigre ubicado en el sureste de Ecuador.

La minera, con sede en Perth (Australia Occidental) precisó que esta fase se enfocará en dar seguimiento a mayor escala del trabajo de reconocimiento inicial.

Como recordó, el programa de muestreo inicial de la Fase 1 confirmó la presencia de mineralización de oro y cobre en el Valle del Tigre.

En ese sentido, la minera resaltó que el programa de exploración de Fase 2 les proporcionará una expansión integral del estudio de áreas mineralizadas identificadas

“Con la mineralización prolífica en la región, estamos buscando algo de escala significativa”, enfatizó la australiana Tempus Resources.

El proyecto

Valle del Tigre es un proyecto de exploración en etapa inicial en el cinturón mineral altamente prospectivo de la Cordillera del Cóndor en el sureste de Ecuador.

El límite de la licencia del proyecto se sitúa a 2.5 kilómetros al noroeste de la mina de oro y plata epitermal Fruta del Norte de Lundin Mining.

Además, se encuentra a 15 kilómetros al suroeste del depósito de pórfido de cobre y oro Mirador, propiedad de CRCC-Tongguan Investment

Tempus Resources señaló que la propiedad está sustentada por las mismas formaciones de rocas volcánicas y sedimentarias.

Añadió que se encuentra dentro del mismo corredor de fallas de rift que Fruta del Norte y el Cinturón Mineral Jurásico.

La empresa

Tempus Resources es una empresa de exploración de oro y se ha enfocado en proyectos ubicados en Canadá y Ecuador.

Su proyecto emblemático es Elizabeth-Blackdome, un proyecto de producción de oro de alta ley ubicado en el sur de la Columbia Británica.

Tempus se encuentra actualmente en la mitad de un programa de perforación en Elizabeth-Blackdome que formará la base de una estimación de recursos NI43-101/JORC actualizada.

El segundo grupo clave de proyectos para Tempus son los proyectos Río Zarza y Valle del Tigre ubicados en el sureste de Ecuador.

El proyecto Río Zarza está ubicado junto al proyecto Fruta del Norte de Lundin Gold.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0