- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInicia perforación de pórfidos de cobre y oro de Valeriano

Inicia perforación de pórfidos de cobre y oro de Valeriano

Actualmente tienen dos equipos de perforación de diamante girando y deberían tener un tercer equipo en el sitio a principios de febrero.

ATEX Resources Inc. anunció que ha comenzado una campaña de perforación diamantina de 6000 metros en su proyecto Valeriano, con dos equipos de perforación actualmente dirigidos al depósito de pórfido de oro y cobre.

El depósito Valeriano está ubicado dentro de una porción de la Cordillera Frontal que une el cinturón de pórfido de oro de Maricunga al norte y el cinturón de alta sulfuración de El Indio al sur.

Esta zona de 120 kilómetros de largo, conocida como Link Belt, alberga una serie de importantes depósitos de pórfidos de cobre y oro, incluidos Filo del Sol (Filo Mining), Josemaria (Josemaria Resources), Los Helados (NGEX Minerals/Nippon Caserones Resources), El Morro (Teck Resources/Newmont) y El Encierro (Antofagasta/Barrick Gold).

El programa de perforación actual de ATEX está siguiendo los resultados de la perforación histórica de 2013 que arrojó intersecciones significativas del pórfido de cobre y oro de Valeriano.

Southern Rock Geophysics completó el estudio magnetotelúrico (MT) previamente anunciado con un modelado preliminar en 3D de los resultados de MT que confirman la interpretación del entorno de mineralización de pórfido y respaldan el plan de perforación.

Los dos primeros pozos de perforación diamantina son escalones de 200 metros al norte y al sur del intervalo de alto grado que regresa del pozo de perforación VALDD13-14.

Se ha planeado tentativamente un tercer pozo de perforación; sin embargo, la ubicación de su collar se confirmará una vez que se reciban los resultados finales de los estudios de MT y magnetismo terrestre.

Al comentar sobre el programa de exploración, Raymond Jannas, director ejecutivo de ATEX, dijo que “todo el equipo está emocionado de comenzar la campaña de perforación, que es la culminación de un par de años de trabajo de cimentación, incluido el mapeo geológico detallado, la geofísica y la reconstrucción completa”.

Asimismo, “el registro de todos los núcleos y virutas de perforación lleva al desarrollo de un modelo geológico sólido para apuntar al pórfido de cobre y oro de Valeriano”.

“Actualmente tenemos dos equipos de perforación de diamante girando y deberíamos tener un tercer equipo en el sitio a principios de febrero. El programa de perforación está planificado se completará a mediados del segundo trimestre de 2022 con todos los ensayos, según los plazos del laboratorio, disponibles poco después”, indicó Jannas.

El depósito de oro y cobre Valeriano alberga actualmente un recurso inferido de 297,3 millones de toneladas con una ley de 0,59 % de cobre, 0,193 gramos por tonelada de oro y 0,90 gramos por tonelada de plata (0,77 % de cobre equivalente) con una ley de corte de 0,50 % de cobre. 

El metal contenido totaliza 1,77 millones de toneladas de cobre, 1,84 millones de onzas de oro y 8,62 millones de onzas de plata para 2,30 millones de toneladas de cobre equivalente. 

Antes de la participación de ATEX en Valeriano, se habían perforado 26.847 metros en la propiedad durante tres campañas que se centraron principalmente en el descubrimiento de mineralización de oro epitermal cerca de la superficie con la mayoría de la perforación superficial confinada a 200 metros de superficie. 

Durante la temporada de perforación 2011/2012, Hochschild Mining perforó a profundidades de 500 metros, cortando mineralización de alteración estilo pórfido. Durante la temporada de perforación 2012/2013, Hochschild Mining probó el potencial de pórfido perforando 3 pozos de perforación diamantina que cortaron con éxito intervalos significativos de mineralización de cobre y oro relacionada con pórfidos. Debido a las condiciones económicas en ese momento, Hochschild terminó el proyecto Valeriano acuerdo de opción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0