- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAInician programa de geofísica en el proyecto Rincón Oeste

Inician programa de geofísica en el proyecto Rincón Oeste

El sondeo electromagnético transitorio de visión profunda facilitará la definición de objetivos para el programa de perforación de seguimiento planificado para el segundo trimestre de 2022.

Argentina Lithium & Energy Corp. anunció el inicio de operaciones levantamientos de imágenes geofísicas en su Proyecto de Litio Rincón Oeste, ubicado en el Salar de Rincón en la provincia de Salta, en Argentina.

El sondeo electromagnético transitorio de visión profunda generará imágenes del subsuelo de la cuenca y facilitará la definición de objetivos para el programa de perforación de seguimiento planificado para el segundo trimestre de 2022.

El proyecto Rincón Oeste de Argentina Lithium cubre 2470 hectáreas del flanco occidental de la cuenca Rincón Salar, adyacente al proyecto Rincon Mining PTY Ltd. adquirido por Rio Tinto en diciembre de 2021; la Compañía tiene un acuerdo para adquirir una participación del 100% en Rincon West.

Rincon West no ha sido perforado previamente, pero cubre una continuación de la cuenca Rincón donde Rincon Mining y Argosy Minerals Limited han identificado importantes recursos de litio.

“El trabajo previo en Rincón Salar indica que la cuenca es muy prospectiva para salmueras de litio de alto valor”, remarcó Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Argentina Lithium.

Asimismo, “la adquisición de datos avanzados de resistividad del subsuelo en el Proyecto Rincón Oeste proporcionará información vital sobre el potencial de litio y la extensión de salmuera dentro de la propiedad”.

“Con estos datos en mano, esperamos pasar rápidamente a realizar pruebas de perforación en el proyecto para validar los objetivos y evaluar la ley y las estimaciones del contenido de salmuera de las formaciones anfitrionas”, afirmó.

Ejecución de TEM

Los estudios de sondeo electromagnético transitorio (TEM) serán ejecutados por Quantec Geoscience Ltd., con sede en Toronto, a través de su filial argentina.

Quantec es un proveedor líder de técnicas de imágenes electromagnéticas, aplicadas a la exploración de minerales.

El plan de levantamiento para el proyecto Rincón Oeste es cubrir integralmente el proyecto con transectos TEM continuos, con sitios de sondeo espaciados a intervalos de 200 metros a lo largo de 39 kilómetros lineales de líneas de levantamiento.

La profundidad de los datos TEM variará según las condiciones del suelo, pero la Compañía espera que las imágenes se puedan obtener desde niveles poco profundos hasta más de 500 m de profundidad.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0