- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAInternational Lithium vende a Ganfeng su participación en el proyecto Mariana

International Lithium vende a Ganfeng su participación en el proyecto Mariana

La empresa también venderá sus otros derechos sobre el proyecto Mariana, incluido el derecho a adquirir un 10% adicional de propiedad.

International Lithium señaló que ha acordado la venta de la participación restante del 8,58% de la compañía en el proyecto de salar de litio Mariana, en Argentina, a una filial de Ganfeng Lithium, su socio en la empresa conjunta del proyecto. La empresa junior de litio también venderá sus otros derechos sobre el proyecto Mariana, incluido el derecho a adquirir un 10% adicional de propiedad.

Como contrapartida, Ganfeng realizará un pago en efectivo de 13,16 millones de dólares. Inmediatamente después de la venta, ILC reembolsará a otra filial de Ganfeng un préstamo de exploración tomado por la empresa en 2014 de 2 millones de dólares, más los intereses devengados al 10% anual.

Después de devolver el préstamo de exploración más los intereses, ILC se quedará con 10 millones de dólares de la transacción. Los ingresos de la venta se utilizarán para avanzar en el proyecto de litio y rubidio Raleigh Lake de la empresa en Ontario.

Proyecto Mariana

El proyecto Mariana consiste en un depósito de salmuera de litio en Salta, Argentina, dentro del Triángulo del Litio. El Salar de Llullaillaco, que constituye el proyecto, está a menos de 140 km al sur del Salar de Atacama en Chile, el mayor depósito de salmuera de litio en producción del mundo.

El proyecto Mariana contiene una cantidad estimada de 4,41 millones de toneladas de LCE (carbonato de litio equivalente) en recursos medidos e indicados, además de 786.000 toneladas de LCE inferidas, lo que lo convierte en uno de los mayores depósitos de litio del mundo.

En julio, el presidente y director general de ILC, John Wisbey, dijo que la empresa había estado tratando de vender la participación restante en Mariana, teniendo en cuenta que la intención de Ganfeng de invertir 575 millones de dólares en el proyecto en los próximos años podría dar lugar a una dilución significativa para los accionistas existentes en otros proyectos, lo que socava el caso de inversión.

La participación de ILC en el proyecto habría sido sustituida por un canon de fundición neto del 1% en caso de que la empresa no pudiera o decidiera no obtener fondos suficientes, y en caso de que su participación en Mariana fuera inferior al 5%. El canon no habría empezado a pagarse hasta 2025 o más adelante.

Además, como parte de la contraprestación por el acuerdo de Mariana, ILC ha ampliado el plazo para los gastos de exploración de Ganfeng en el proyecto de empresa conjunta Avalonia en Irlanda (55% Ganfeng/45% ILC).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0