- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMillennial intersecta 2,31 g/t de óxido de oro en el proyecto Mountain...

Millennial intersecta 2,31 g/t de óxido de oro en el proyecto Mountain View

La mineralización de oro en Mountain View está alojada en la riolita de bandas de flujo con una fuerte oxidación que persiste en todo el pozo.

Millennial Precious Metals Corp. publicó los resultados del programa de conversión de recursos y de perforación de exploración en curso que se está llevando a cabo en su proyecto Mountain View ubicado en Nevada, Estados Unidos, como parte del programa de perforación inaugural de 20,000m totalmente financiado. 

El programa de perforación de la Fase 1 de 2021 de Mountain View consta de 30 pozos, con un total de 7.250 m, y está completado en aproximadamente un 60%. Millennial espera seguir publicando los resultados de las perforaciones del programa cada 2-3 semanas en adelante.

Puntos destacados

  • El pozo MVCD-0003 arrojó una intercepción de 2.31 g/t de Au en 20.49m, incluyendo 4.05 g/t de Au en 7.62m.
  • MVCD-0003 fue diseñado para convertir los recursos dentro del modelo de bloque actual de Inferido a Indicado en apoyo de un recurso mineral actualizado en H1 2022 y PEA en H2 2022. Los pozos de perforación MVCD-0001 y MVCD-0002 fueron abandonados en la sobrecarga.
  • El modelo de bloques existente en Mountain View se basa en resultados históricos, perforados principalmente con equipos de RC (circulación inversa). El programa de Millennial se está completando principalmente con equipos de perforación de diamante.
  • La interceptación de MVCD-0003 se encuentra a 70 m fuera de la estructura actual del pozo.
  • La ley observada en MVCD-0003 fue 2,9 veces superior a la esperada en el modelo de bloques.
  • Basándose en la interpretación de Millennial, parece que la riolita mineralizada está situada directamente debajo del aluvión, que se compone de arena, grava y cantos rodados, como se ve en la figura 1. Como resultado, se espera que la extracción previa para la minería a cielo abierto no requiera la perforación y voladura convencionales, lo que podría reducir los costes de minería.
  • La mineralización de oro en Mountain View está alojada en la riolita de bandas de flujo con una fuerte oxidación que persiste en todo el pozo.
  • Una pequeña falla postmineral ha roto la roca huésped, lo que se espera que tenga un impacto positivo en la lixiviación del oro y reduzca los costes de procesamiento.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del sondeo MVCD-0003, con unas leyes significativamente superiores a las previstas en el modelo de bloques. Si el patrón de mayor grado persiste en otros pozos de perforación en Mountain View, podría ser un cambio de juego”, declaró Jason Kosec, presidente, director general y consejero de Millennial.

“Observamos que el anterior propietario de Mountain View perforó utilizando un 90% de RC, sin embargo nosotros nos centramos en perforar con núcleo orientado. Esto nos permitirá obtener una mejor comprensión de los controles litológicos y estructurales, así como de los valores históricos de la ley de oro. A su vez, esto proporcionará a la siguiente fase de perforación en Mountain View una probabilidad de éxito sustancialmente mayor”, agregó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0