- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInventarios de la minería del cobre crecen 2,0% en comparación con diciembre...

Inventarios de la minería del cobre crecen 2,0% en comparación con diciembre de 2021

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó una nueva versión del Boletín Índices de Inventarios correspondiente a Enero de 2022. 

Según el informe, el IIMCu creció 2,0% en comparación con diciembre de 2021. Este incremento se explica por el alza de los productos de la minería del cobre, que anotaron un incremento mensual de 1,7%, atribuido, principalmente al aumento de productos en proceso, debido a una baja base de comparación.

También influyó el incremento de los insumos industriales, que presentaron un aumento de 2,9% en relación con el mes anterior. Este resultado se explicó por una menor utilización de ácido sulfúrico.

Comercio e Industria Manufacturera

Por otra parte, el INE detalló que el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) aumentó 3,2% en relación con el mes anterior, debido al alza de las tres divisiones que componen el índice. La más influyente fue comercio mayorista.

Mientras que el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un alza mensual de 3,7%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 14 crecieron respecto a diciembre de 2021. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0