- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInvertirán $ 6 millones para la perforación de paso y de relleno...

Invertirán $ 6 millones para la perforación de paso y de relleno en el Complejo El Limón Guajes

Se espera que la perforación de paso aumente durante la segunda mitad del año con la finalización del Portal #3.

Torex Gold Resources Inc. informó Reservas y recursos minerales para el Complejo El Limón Guajes (ELG) para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2021. La perforación en curso dentro de ELG Subterránea condujo a un aumento del 20% en las Reservas Minerales subterráneas, mientras que las ganancias en los tajos abiertos, principalmente a través de la adición de un retroceso en el tajo El Limón, compensaron el 38% de las reservas minerales abiertas.

El presidente y director ejecutivo de Torex, Jody Kuzenko, declaró que “nuestro enfoque en brindar una transición fluida entre ELG y Media Luna fue respaldado por nuestros esfuerzos de perforación en 2021, con la adición total de 346 000 onzas de oro a las reservas minerales, compensando el 65% de las 529 000 onzas procesadas durante el año”.

“Las adiciones a las reservas minerales fueron nuevamente impulsadas por ELG Underground, que agregó 186,000 onzas de oro a las reservas antes del agotamiento. En el tajo abierto ELG, se agregaron 160,000 onzas de reservas minerales antes del agotamiento, impulsadas principalmente por el retroceso previamente anunciado del tajo El Limón”, destacó

Asimismo, “ELG Subterráneo continúa impresionando con Reservas Probadas y Probables que aumentaron un 20% en 2021 luego de un aumento del 15% en 2020”.

Así, “el aumento neto en las Reservas subterráneas refleja principalmente la extensa campaña de perforación de relleno llevada a cabo en 2021, con la intención de mejorar Inferido Recursos a las categorías Medido e Indicado”.

El ejecutivo mencionó que “los detalles de las reservas y recursos minerales de fin de año 2021 se incluirán en el próximo Informe técnico, que está en camino de publicarse a fines de mes”.

La compañía, dijo Kuzenko, ha presupuestado $ 6 millones para la perforación de paso y de relleno dentro de ELG Underground en 2022, con el objetivo de perforar 28,000 metros.

“Se espera que la perforación de paso aumente durante la segunda mitad del año con la finalización del Portal #3, lo que permitirá a la Compañía establecer plataformas de perforación desde las cuales probar extensiones verticales y expandir el potencial general de recursos de ELG Underground”, señaló.

Reservas minerales

Las Reservas Minerales Probadas y Probables (oro contenido) en ELG disminuyeron a 1.740 mil onzas (koz) a una ley promedio de 3,03 gramos por tonelada (g/t) en comparación con 1.923 koz a 2,92 g/t al final del 2020.

La mejora en la ley de reserva promedio año tras año refleja la porción creciente de reservas minerales subterráneas en relación con los tajos abiertos. El precio del oro utilizado para estimar las reservas minerales de fin de año se mantiene sin cambios en $1,400 por onza.

La disminución de 183 koz en las reservas minerales contenidas totales año tras año refleja principalmente 529 koz de oro procesado en 2021, compensado por el éxito continuo de la perforación dentro de ELG Underground y la adición del retroceso en el tajo abierto El Limón.

En ELG Subterráneo, la campaña de perforación de 2021, compuesta principalmente de perforación de relleno, resultó en la adición de 205 koz de Reservas Minerales.

Las adiciones subterráneas compensaron 105 koz de agotamiento de la mina y un impacto de 19 koz debido a la aplicación de una ley de corte más alta. En el tajo abierto ELG, los cambios en el diseño del tajo y las actualizaciones del modelo de bloques dieron como resultado la adición de 207 koz a las Reservas, y el retroceso en el tajo El Limón representó la mayor parte del aumento. La compensación de las ganancias de reserva en los tajos abiertos (incluidas las reservas) fue de aproximadamente 425 koz de agotamiento y un impacto de 47 koz por la aplicación de una ley de corte más alta.

La aplicación de leyes de corte más altas refleja el impacto del mayor consumo de cianuro y las tasas unitarias en los costos de procesamiento experimentados en 2021.

La disminución del 9% en la ley de reserva subterránea de ELG (5,74 g/t de oro frente a 6,32 g/t) se debió a dos factores clave. Aproximadamente dos tercios de la disminución se debieron a la inclusión de recursos de menor ley en el plan de la mina a través de la perforación de relleno y alrededor de un tercio a la extracción por encima de la ley de reserva el año pasado (ley de oro procesada promedio de 7,07 g/t).

Incluyendo niveles modestos de plata y cobre además de oro, las Reservas Minerales Probadas y Probables totales (base de oro equivalente) se estiman en 1.763 koz con una ley equivalente de oro promedio de 3,07 g/t. Las estimaciones de oro equivalente para onzas y grado representan los precios de los metales subyacentes y las recuperaciones metalúrgicas utilizadas para estimar las reservas minerales.

Recursos minerales

Los recursos minerales medidos e indicados (oro contenido) disminuyeron levemente a 2472 koz a una ley promedio de 3,61 g/t en comparación con 2480 koz a 3,57 g/t a fines de 2020. Éxito en la perforación de relleno dentro de ELG subterráneo, así como onzas adicionales recogidos a través del retroceso de El Limón fueron los principales impulsores del cambio año tras año. 

Los recursos minerales inferidos (oro contenido) se redujeron a 264 koz a una ley promedio de 3,74 g/t desde 630 koz a 4,08 g/t. El precio del oro utilizado para estimar los recursos minerales de fin de año se mantiene sin cambios en $1,550 por onza.

Sobre una base de oro equivalente, los recursos minerales medidos e indicados se estiman en 2.507 koz con una ley equivalente de oro promedio de 3,66 g/t. Los recursos minerales inferidos (en base a oro equivalente) se estiman en 268 koz con una ley promedio de 3,80 g/t. 

Las estimaciones de oro equivalente para onzas y grado representan los precios de los metales subyacentes y las recuperaciones metalúrgicas utilizadas para estimar los recursos minerales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0