- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIvanhoe avanza con el desarrollo de la mina Platreef en Sudáfrica

Ivanhoe avanza con el desarrollo de la mina Platreef en Sudáfrica

Está previsto que el proyecto de cobre y PGM Platreef comience a producir en el tercer trimestre de 2024.

La empresa minera canadiense Ivanhoe Mines ha concluido la construcción del cambio de producción del eje 1 en su mina de oro y grupo de platino Platreef en la provincia de Limpopo, Sudáfrica.

El pozo 1 está diseñado para servir como pozo de producción inicial de la mina. Está ubicado a 450 m de la primera área de alta ley de la Fase 1, el yacimiento Flatreef.

La presidenta de Ivanhoe, Marna Cloete, comentó que la finalización del cambio es otro hito notable en el crecimiento de Ivanhoe hasta convertirse en una minera importante y diversificada.

“Apuntamos a tener una con las mejores credenciales ambientales, sociales y de gobierno y una cartera de activos de primer nivel líder en la industria”.

Planes de la mina

La mina subterránea, que se desarrollará en fases, utilizará volquetes de transporte de carga de 14 t y equipos de perforación M2C eléctricos a batería para ayudar a reducir la huella de carbono.

La compañía planea comenzar la producción en el proyecto de cobre y metales del grupo del platino (PGM) de Platreef en el tercer trimestre de 2024.

Asimismo, Ivanhoe espera que el proyecto se convierta en uno de los productores de paladio, rodio, níquel, platino, cobre y oro más grandes y de menor costo del mundo.

Se espera que tenga una producción superior a las 24.000tpa de níquel y 1,1Moz de paladio, rodio, platino y oro.

Labores en la actualidad

Actualmente se están realizando estudios detallados de ingeniería en la mina y el concentrador inicial de 700.000tpa del proyecto.

El copresidente ejecutivo de Ivanhoe Mines, Robert Friedland, y la presidenta, Marna Cloete, afirmaron que Platreef se alineará con el objetivo de ‘reinventar la minería’.

Además, se aprovechará las tecnologías más sostenibles disponibles, ello, alineado en su compromiso con equipos alimentados por batería y sin emisiones.

“Vamos a utilizar energía solar verde y la adopción del método de relaves más seguro posible utilizando tecnología de pila seca, que tiene el beneficio adicional de minimizar el consumo de agua”, expresaron.

A través de su subsidiaria, Ivanhoe posee una participación del 64% en el proyecto Platreef.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0