- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIvanhoe Electric adquiere una participación del 60% en el proyecto de cobre...

Ivanhoe Electric adquiere una participación del 60% en el proyecto de cobre Samapleu-Grata

El proyecto es una empresa conjunta con Sama Resources, por el que Ivanhoe invirtió US$ 18,4 millones.

El proyecto es una empresa conjunta con Sama Resources. El proyecto de níquel-cobre Samapleu-Grata, situado a unos 600 km de Abiyán, tiene una superficie aproximada de 835 km².

El avance de este proyecto es el resultado del cumplimiento por parte de Ivanhoe Electric de los términos del acuerdo de earn-in invirtiendo 25 millones de dólares canadienses (US$ 18,4 millones) antes de marzo de 2024, según la hoja de términos vinculante, que se formalizó en marzo de 2021.

El 21 de marzo de 2024, Sama Resources, socio JV de Ivanhoe Electric, publicó una nueva evaluación económica preliminar para el proyecto (2024 PEA).

Esta evaluación proyecta una explotación minera convencional a cielo abierto con 86,5 millones de toneladas de alimentación de molino modelada y 1,62 millones de toneladas de material laterítico de transporte directo procedente de varios yacimientos de la zona del proyecto.



Producción

Las estimaciones de producción durante la vida útil de la mina para el proyecto de níquel-cobre Samapleu-Grata incluyen una media anual de 38.627 toneladas (t) de concentrado de cobre al 26% y 55.119 t de concentrado de níquel al 13%.

La planta de procesamiento, diseñada con una capacidad de 5,48 millones de toneladas anuales, utilizará métodos de flotación convencionales para producir concentrados separados de cobre y níquel, con cobalto, platino, paladio y oro como subproductos.

“Estamos especialmente animados por la mejora significativa tanto en la calidad como en la cantidad de la futura producción potencial de concentrado de cobre en el proyecto en comparación con estudios anteriores”, declaró el presidente y consejero delegado de Ivanhoe Electric, Taylor Melvin.

“Los resultados anunciados por nuestro socio en la empresa conjunta, Sama, son producto del arduo trabajo de nuestro dedicado equipo conjunto. Esperamos con interés trabajar junto con Sama en los próximos pasos para nuestro proyecto de níquel-cobre de alta calidad”, añadió.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0