- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJervois Global culpa a la sobreproducción china por los recortes de empleo

Jervois Global culpa a la sobreproducción china por los recortes de empleo

El productor de cobalto y níquel ha reducido a tiempo parcial el 30% de sus altos cargos de gestión empresarial.

La minera australiana Jervois Global Ltd. está recortando costes y puestos de trabajo en respuesta a la caída de los precios del cobalto, que atribuye al exceso de oferta china.

El productor de cobalto y níquel ha suprimido o reducido a tiempo parcial el 30% de sus altos cargos de gestión empresarial, mientras que los honorarios de los directores no ejecutivos se han reducido en la misma cantidad, dijo en una declaración de bolsa. También se ha despedido al 5% del personal de su proyecto en Finlandia, según Jervois.

Los precios del cobalto se han desplomado casi dos tercios en los dos últimos años debido al aumento de la oferta (la República Democrática del Congo e Indonesia han aumentado la extracción del metal) y a la ralentización del crecimiento de la demanda. Las plantas chinas procesaron el 80% de la oferta mundial de cobalto el año pasado, según la empresa especializada Darton Commodities.



Mercado del cobalto

Hace aproximadamente un año, Jervois paralizó un proyecto en Idaho, que habría sido la primera nueva mina de cobalto de EE.UU. en décadas, lo que pone de relieve el reto al que se enfrenta la administración Biden en su intento de reducir el dominio de China en las cadenas de suministro de metales vitales para la transición energética.

La reciente reducción de costes se debe a “las condiciones adversas del mercado del cobalto causadas por la sobreproducción china y su impacto en los precios”, declaró Jervois, añadiendo que seguía “decidida a ofrecer una cadena de suministro occidental de minerales críticos de origen responsable”.

Las acciones de la empresa cayeron hasta un 17% en Sydney. Han caído desde un máximo de 96,29 céntimos australianos (63 céntimos) en abril de 2022, a menos de 3 céntimos a las 11:35 hora local del jueves.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0