- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJervois Global comienza la expansión de la refinería en Kokkola

Jervois Global comienza la expansión de la refinería en Kokkola

Jervois Finlandia, una subsidiaria de propiedad total de Jervois, ha operado durante más de 50 años produciendo productos químicos y polvos de cobalto.

Jervois Global Limited comunicó que ha comenzado un estudio de viabilidad financiable (BFS) para ampliar la producción de cobalto refinado en el Parque Industrial de Kokkola, ubicado en Finlandia.

Jervois Finland, una subsidiaria de propiedad de Jervois, es un proveedor líder de productos a base de cobalto de alta calidad.

También cuenta con capacidades tecnológicas avanzadas, calidad y confiabilidad del producto, y un fuerte compromiso con altos estándares ambientales y de sustentabilidad.

Además, Jervois Finland tiene más de 50 años de experiencia en la producción de cobalto en Kokkola, con una base de clientes global en aplicaciones de baterías recargables, productos químicos, catalizadores, cerámica y pulvimetalurgia.

Labores de ampliación

BFS evaluará la expansión potencial de la producción de Jervois Finlandia mediante la construcción de una nueva refinería.

La nueva refinería está cerca de la ubicación de sus instalaciones actuales en el Parque Industrial de Kokkola.

Por otro lado, se espera que la expansión sea la adición de un mínimo de 6.000 toneladas métricas de capacidad anual de refinación de cobalto.

También se resaltó que sería independiente de las relaciones comerciales existentes de Jervois.

Por ello, se espera que esté disponible una expansión de la capacidad de refinación junto con la expansión prevista de la demanda de cobalto para la segunda mitad de esta década.

La compañía recordó que la expansión de la capacidad de producción de Jervois Finlandia avanza en línea a su estrategia de convertirse en un proveedor importante a nivel mundial de productos químicos.

La meta es enfocarse en productos avanzados de cobalto fabricados en baterías y otras industrias.

Junto con el desarrollo de sus operaciones de cobalto de Idaho (ICO) en los Estados Unidos, que se debe a comenzará la producción de concentrado de cobalto en el tercer trimestre de 2022.

Brasil

Jervois también anunció el resultado del BFS para el reinicio de la Etapa 1 de la refinería de níquel y cobalto São Miguel Paulista en Brasil y que Jervois está en proceso de adquisición.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0