- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKenorland Minerals comienza la perforación de otoño en proyecto Frotet

Kenorland Minerals comienza la perforación de otoño en proyecto Frotet

Se planean seis perforaciones para rellenar el sistema de vetas R1 con un espaciamiento de 50 metros.

Kenorland Minerals anunció el comienzo del programa de exploración de otoño de 2023 en el proyecto de oro Frotet, ubicado en el norte de Quebec y realizado en virtud de una empresa conjunta con Sumitomo Metal Mining Canada.

El proyecto Frotet fue identificado por primera vez por Kenorland en 2017 después de completar un estudio de prospectividad regional sobre los cinturones de piedras verdes de Abitibi y Frotet-Evans de Quebec. La propiedad inicial de 55,921 ha se adquirió a través de la asignación de mapas en marzo de 2017 y se otorgó a Sumitomo Metal Mining Canada Ltd.

Exploración de otoño

El programa del tercer trimestre de 2023 incluirá hasta 11,300 metros de perforación diamantina en el descubrimiento de oro Regnault. 

Este programa sigue al de perforación de 13,360 metros recientemente completado, que incluyó resultados destacados de 11,96 g/t Au en 4,45 m y 55,70 g/t Au en 1,20 m a través de estructuras de vetas recientemente descubiertas a aproximadamente 1,000 m debajo de la superficie. 

La exploración planificada también incluirá un estudio geoquímico del suelo de relleno que cubrirá un área directamente al este del descubrimiento Regnault, apuntando a extensiones del sistema de oro Regnault.


Zach Flood, presidente y director ejecutivo de Kenorland Minerals, afirmó que la empresa se encuentra en una etapa en la que podemos aprovechar una sólida comprensión del sistema. geometría y controles sobre la mineralización para seguir aumentando la huella del sistema aurífero.

“Durante la fase anterior de perforación, completada en el primer trimestre, descubrimos una serie de vetas adicionales de alta ley en las partes más profundas del sistema exploradas hasta la fecha. Este programa incluirá avances en esos descubrimientos, así como el avance de objetivos de perforación directamente al este del descubrimiento Regnault”, sostuvo.

Kenorland Minerals señaló que aproximadamente el 45% de la perforación propuesta se enfocará en escalones a lo largo de las estructuras mineralizadas R5, R6, R7 y R8 en profundidad, optimizadas para rellenar la mineralización de la estructura R1. 

Se planean seis perforaciones para rellenar el sistema de vetas R1 con un espaciamiento de 50 m y expandir significativamente las estructuras mineralizadas R5, R6, R7 y R8 con escalones de 50 a 100 m a una profundidad de hasta 750 m debajo de la superficie. 

A lo largo de las tendencias R2 y R3, hasta el 20 % del programa propuesto se asignará a la perforación de relleno con un espacio de perforación de aproximadamente 50 m para refinar el modelado geológico y determinar la continuidad de las leyes. 

Tres perforaciones para el 25% del programa propuesto se centrarán en amplios pasos que expandirán los recientes descubrimientos de vetas a lo largo de las estructuras R9, R10 y R11. 2,56 g/t Au en 41,85 m, incluidos 11,96 g/t Au en 4,45 m. El 10% restante de la perforación planificada se centrará en avances moderados a lo largo de las estructuras R4 hacia el este.

Estudio geoquímico

Se recolectarán aproximadamente 1,200 muestras de suelo (sustrato de labranza glacial) en una cuadrícula aproximada de 100 mx 100 m sobre un área directamente al este del descubrimiento de oro Regnault. El estudio da seguimiento a anomalías de oro, identificadas en depósitos glaciales, a partir de uno de los primeros estudios geoquímicos realizados en el proyecto Frotet por Kenorland Mineral. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0