El proyecto PWC se encuentra dentro del Distrito Cortez, que tiene un historial significativo de producción de oro y reservas actuales.
Riley Gold Corp. anunció que la perforación está en marcha en el proyecto de oro Pipeline West/Clipper (PWC) por parte de Kinross Gold USA, Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de Kinross Gold Corporation.
El 13 de marzo de 2024, Riley Gold celebró un acuerdo de opción de exploración y riesgo con Kinross. El Acuerdo otorga a Kinross el derecho a obtener hasta un 75% de participación en el proyecto PWC de Riley Gold invirtiendo un mínimo de 20 millones de dólares.
PWC está ubicada en el condado de Lander, Nevada, y consta de aproximadamente 24,7 km² en el corazón del importante distrito productor de oro de Cortez (Battle Mountain – Eureka Trend). Kinross financia y opera PWC y tiene una participación accionaria estratégica del 9,9 % (sobre una base parcialmente diluida) en la Compañía adquirida a través de una colocación privada.
Todd Hilditch, director ejecutivo de Riley Gold indicó que las reuniones técnicas han identificado objetivos interesantes, basados en la interpretación de datos geológicos y geofísicos, en áreas que nunca se han sometido a pruebas de perforación.
“Estamos muy contentos de habernos asociado con Kinross y de tener en marcha las perforaciones en PWC. Tener un socio con un historial comprobado de producción de oro en dos minas en Nevada (Round Mountain y Bald Mountain) es extremadamente valioso desde un punto de vista técnico y operativo”, sostuvo.
Hilditch señaló que el proyecto PWC se encuentra dentro del Distrito Cortez, que tiene un historial significativo de producción de oro y reservas actuales. PWC está junto a Nevada Gold Mines LLC (NGM), una empresa conjunta entre Barrick Gold Corp. y Newmont Corporation, que tiene producción actual dentro de su complejo Cortez/Pipeline.
Trabajos recientes
Riley Gold señaló que la perforación se dirigirá a rocas anfitrionas de carbonato de la placa inferior favorables no probadas previamente de las formaciones Wenban y Roberts Mountains a profundidades explorables. La formación Wenban es la principal anfitriona de todos los depósitos de oro de >5,0 millones de onzas en el distrito de Cortez.
El trabajo geológico completado por Riley Gold y Kinross desde la adquisición de PWC incluye: mapeo geológico de superficie, geoquímica del suelo y estudios magnetotelúricos de audiofrecuencia de fuente controlada (CSAMT). Además, se completó la reinterpretación de los datos históricos de los pozos de perforación, la gravedad, el magnetismo y el CSAMT y se utilizó para desarrollar los objetivos de perforación de 2024.
El objetivo principal es un gran depósito de oro diseminado periférico al stock Gold Acres, que es el entorno geológico para el depósito de oro del oleoducto NGM. Kinross presentó los permisos para el trabajo inicial y la perforación a la Oficina de Administración de Tierras y fueron aprobados.