- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKodiak Copper identifica nuevos objetivos en su proyecto MPD

Kodiak Copper identifica nuevos objetivos en su proyecto MPD

La exploración regional 2023 incluyó la recolección de 2,705 muestras de suelo, 57 muestras de rocas , un estudio 3D-IP de más de 2,6 km2.

Kodiak Copper Corp. informó sobre los resultados del estudio geofísico y geoquímico del programa de exploración regional de 2023 en su proyecto de pórfido de cobre y oro MPD, en el sur de Columbia Británica.

Claudia Tornquist, presidenta y directora ejecutiva de Kodiak, dijo que el importante programa de exploración regional de Kodiak en 2023 ha puesto de relieve una vez más la prospectividad de la propiedad MPD.

“Ahora tenemos 24 áreas objetivo, muchas de las cuales albergan grandes anomalías a escala kilométrica. Con nuestra perforación Hasta la fecha, hemos probado ocho áreas objetivo y tenemos resultados de seis, y las dos restantes se esperan pronto”, sostuvo.

Tornquist agregó que han encontrado cobre en cada objetivo perforado, incluida la mineralización desde la superficie y hasta una profundidad de casi un kilómetro.

“Delineamos grandes zonas de alta ley en varios objetivos. El equipo de Kodiak se está preparando actualmente para nuestro programa de perforación de 2024, que comenzará en la primavera”, comentó.

La ejecutiva añadió que con muchos objetivos de perforación convincentes listos para las pruebas, están emocionados de volver al terreno y continuar demostrando en lo que han creído desde el principio: “que MPD es un importante sistema de pórfido con el potencial de convertirse en una mina de clase mundial en el futuro”.

Kodiak Copper recolectó un total de 57 muestras de roca de prospección en 2023. Las muestras recolectadas en las áreas del proyecto MPD Norte y Sur continúan arrojando una importante mineralización de pórfido de cobre (con oro y plata asociados) y han identificado varios hallazgos polimetálicos.

Reflejos

  • El programa de exploración regional de Kodiak para 2023 identificó cinco nuevos objetivos en MPD: Agie, Leeside, Celeste, Orbit y Comet. Esto eleva el número total de áreas prospectivas a 24 , de las cuales Kodiak sólo ha perforado ocho hasta la fecha.
  • El trabajo regional ha confirmado una importante mineralización de pórfido de cobre y oro que se extiende a lo largo de 20 kilómetros en numerosas áreas objetivo , en consonancia con múltiples centros de pórfido y destacando el potencial a escala de distrito del Proyecto MPD.
  • Se consideran listas para perforar dos nuevas áreas objetivo (Blue y Celeste). Además de estos nuevos objetivos de perforación, varias tendencias perforadas por Kodiak en 2023 siguen siendo de alta prioridad para el programa de perforación de 2024 (South-Mid-Adit y Man-Belcarra-Gate), y se están evaluando y priorizando otras áreas objetivo. 
  • En el objetivo Azul, una nueva respuesta geofísica de polarización inducida 3D (3D-IP) se extiende desde la superficie hasta una profundidad de 700 metros. La anomalía está asociada con una anomalía de cobre en el suelo a escala de un kilómetro y muestras de prospección con importantes cantidades de cobre, oro y plata, incluida una muestra con 3,19% Cu, 0,21 g/t Au y 41 g/t Ag.
  • En Celeste, una nueva anomalía de cobre en el suelo de 700 metros de largo coincide con importantes cantidades de cobre, oro y plata en nuevas muestras de prospección y una respuesta histórica de 3D-IP. El objetivo Celeste se encuentra a solo 600 metros al norte de la Zona Oeste perforada de alta ley. Las muestras aleatorias recolectadas de Celeste en 2023 incluyen 0,69 % Cu, 0,68 g/t Au y 4,5 g/t Ag.
  • Una nueva red geoquímica del suelo que cubre las áreas de la Estrella y el Eclipse ahora vincula estos dos objetivos con una tendencia de cobre en el suelo de dos kilómetros de largo , corroborada por ensayos de cobre y oro de alta ley de muestras de lecho de roca en todas partes. Esta área aún no ha sido sometida a pruebas de perforación. 
  • El Programa de Exploración Regional 2023 de Kodiak incluyó la recolección de 2,705 muestras de suelo, 57 muestras de rocas , un estudio 3D-IP de más de 2,6 kilómetros cuadrados, estudios geológicos y geotécnicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales