- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa fiebre del oro se prolongará durante 2024, pero 3.000 dólares pueden...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

La fiebre del oro se prolongará durante 2024, pero 3.000 dólares pueden ser difíciles de alcanzar

Los inversores han acudido en masa al metal precioso, impulsados por las expectativas de alivio monetario, las tensiones geopolíticas en Europa y Oriente Medio y, sobre todo, las compras de bancos centrales liderados por China.

Reuters.- La fulgurante subida del oro hasta alcanzar sucesivos máximos históricos tiene visos de continuar en el segundo semestre de 2024, ya que los fundamentos a favor del lingote se mantienen firmes, aunque los 3.000 dólares por onza parecen inalcanzables, según los operadores y los expertos del sector.

Los inversores han acudido en masa al metal precioso, impulsados por las expectativas de alivio monetario, las tensiones geopolíticas en Europa y Oriente Medio y, sobre todo, las compras de los bancos centrales liderados por China.

El oro al contado cotiza en torno a los 2.300 dólares la onza, tras alcanzar un récord de 2.449,89 dólares el 20 de mayo, con una ganancia superior al 11% en lo que va de año.

“Hay muchas razones que impulsan al oro en estos momentos, pero uno de los principales factores es China”, dijo a Reuters Ruth Crowell, de la London Bullion Market Association, en los márgenes de la conferencia Asia Pacific Precious Metals que se celebra en Singapur.

Los lingotes son conocidos tradicionalmente como una cobertura contra los riesgos geopolíticos y económicos y prosperan en un entorno de tasas de interés bajas.

“La demanda física de oro es fuerte, pero aún no hemos visto la llegada de la demanda de inversión minorista, como los fondos cotizados en bolsa, la demanda de Estados Unidos (…) Veo que los precios alcanzarán los 2.600-2.700 dólares muy fácilmente este año”, dijo Amar Singh, de StoneX.

Mientras los inversores buscan claridad sobre el calendario de recortes de tasas de la Fed, es probable que las elecciones estadounidenses de noviembre añadan más volatilidad al mercado, según los analistas.

Aunque la mayoría de los analistas y operadores siguen siendo alcistas con respecto al oro, la posibilidad de que el metal precioso supere los 3.000 dólares por onza parece remota en estos momentos, señalaron.

“No se trata de un factor concreto que frene al oro, sino más bien de que 3.000 dólares significarían otro 30% a partir de aquí, lo cual es mucho teniendo en cuenta que ya hemos tenido algunas ganancias considerables”, dijo Nikos Kavalis, de Metals Focus.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales